UFC 145 Significo mucho más que las dos impresionantes victorias de Donald Cerrone y Edson Barboza, he aquí una lista práctica, de lo que se podría considerar, aspectos más resaltantes del pasado evento

1.-  Cláudia Gadelha y Tina Lahdemaki pelearon en la cartelera Preliminar (UFC Fight Pass) quizás la pelea no llamo tanto la atención por estar en ese lugar de la cartelera, más sin embargo; la pelea significo el primer combate en la nueva categoría de peso paja en el UFC.

¿La ganadora? Cláudia Gadelha fue la ganadora, con esta victoria ella ha conseguido la honorable distinción de la primera vencedora en un combate en dicha división. Cláudia Gadelha continua invicta en su carrera, ahora con un record de 12 – 0 en su historial, mientras tanto Tina Lahdemaki pierde su invicto con un record ahora de 5 – 1, seguramente la veamos pelear nuevamente dentro del octágono, puesto que la división aún posee profundidad.

2.- Leslie Smith consigue su primera victoria dentro del octágono, y ¡De qué manera! Leslie Smith noqueo a su contrincante, Jessamyn Duke, en el primer round.

Esta victoria seguramente le dará un fuerte rebote a su carrera, ella ya había peleado en el octágono en el evento The Ultimate Fighter Nations Finale: Bisping vs Kennedy, donde cayó derrotada por decisión frente a Sarah Kaufman, derrota que fue considerada controversial, ya que muchos vieron a Leslie Smith como autentica ganadora. Leslie Smith ahora posee un record de 7 – 5 mientras que Jessamyn Duke bajo a un 3 – 2 con un record desfavorable de 1 – 2 dentro del octágono.

3.- Gleison Tibau lo vuelve a hacer, ha vencido en su pelea #22 dentro del octágono, si, leyeron bien, 22 peleas tiene Gleison Tibau dentro del octágono, y aunque nunca ha estado de pleno en la cima de la división este siempre ha estado rondando el área, es todo un record y seguramente nos seguirá regalando más batallas con tan solo 31 años de edad. Gleison ha vencido en 3 de sus últimas 4 peleas y tiene un record total de 29 – 10.

4.- Pat Healy, cada vez más cerca del despido. Pat Healy prometía cuando ingreso a la compañía, el logro conseguir una gran victoria ante un gran prospecto (en ese entonces) como Jim Miller (luego cambiada a un NC por sustancias ilícitas) desafortunadamente luego de esa pelea Healy solo ha conseguido descalabros, y es que él ha perdido las siguientes 4 peleas en este orden: Nurmagomedov, Green, Masvidal y recientemente Gleison Tibau. ¿Qué le depara a “Bam Bam” Healy con 5 peleas en el octágono y sin victorias?

5.- John Lineker lo hizo bien esta vez, él consiguió ganar en la división de las 125 libras, y esta vez consiguiendo el peso correcto el día anterior de la pelea. Además, por si esto no fuera poco, él consiguioel bono de pelea de la noche en una cartelera repleta de acción. Lineker ahora tiene un record de 5 – 1 en sus últimas 6 batallas, siendo la última derrota ante el pasado contendiente al título Ali Bagautinov.

6.- Rick Story no se rinde y vuelve a senda de las victorias, esto luego de vencer por sumisión Leonardo Mafra en la cartelera estelar de UFC Fight Night 45. Story no ha sido constante, estando inmerso en una racha de derrotas y victorias en sus últimas peleas. ¿Creen que aún tiene oportunidad enfrentándose a los mejores de la división Welter?

¿Algún otro elemento resaltante del pasado evento?

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario