Como todo fanático probablemente no las necesitas, pero de todas formas aquí tenemos 5 razones para no perderte del evento de mañana.

Finalmente el UFC Fight Night: Jacare vs Mousasi se llevará acabo este próximo viernes con una cartelera repleta de enormes peleas y encabezado por grandes estrellas.

En la cima de la cartelera tendremos una revancha entre Ronaldo Jacare Souza y Gegard Mousasi, donde se espera que el ganador de esta pelea se establezca como un alto contendiente por lo que ganar de manera impresionante es indispensable para ambos competidores. También en el evento tendremos una gran pelea que garantiza una finalización, esto cuando Alistair Overeem se enfrente a Ben Rothwell.

Con tantas grandes peleas dentro de la cartelera, pueden apostar que hay muchas más de 5 razones para sintonizar y ver el evento. Aún así aquí les traemos cinco que los harán salivar mientras esperan para la gran noche:

1La gran revancha.

OliveiraLents

Después de que la primer pelea haya terminado de manera controversial, ¿La revancha logrará tener otro resultado?

Charles Oliveira es fácilmente uno de los peleadores más emocionantes de toda la división pluma y este fin de semana se llevará acabo su segunda pelea contra Nik Lentz esto después de que la primera terminará con mucha controversia. Ambos se enfrentaron por primera vez en el 2011, esto en la división de los pesos ligeros.

Oliveira lució mucho mejor en la pelea, utilizando su Muay Thai para desatar una ráfaga de rodillazos en la cara de Lentz, seguido de múltiples intentos de sumisión en el suelo. Aún así Lentz también estuvo muy cerca de finalizar la pelea con una guillotina en el primer round.

Aunque la finalización fue muy emocionante, fue calificada como un no contest después de que Oliveira mandará a la lona a Lentz con un rodillazo ilegal… esto porque Nick continuaba con sus rodillas en el suelo al momento del impacto. Por lastima el referí no se dio cuenta y Oliveira sometió a Lentz con un mata león después de este golpe.

Ahora el Brasileño buscará demostrar que la primer victoria no se debió a este movimiento ilegal. Si la primer pelea nos sirve como indicador, entonces podemos asegurar que la revancha podría robarse el bono a la pelea de la noche.

2) La delicia de los grapplers.

auzon

¿Te gustan las guerras en el suelo? Esta pelea será una delicia para los amantes del grappling y las finalizaciones.

Si los nocauts no son lo tuyo, entonces la pelea entre Joe Lauzon y Michael Chiesa te gustará. Lauzon es peligroso en todos lados, pero cuando la pelea se va al suelo él es conocido como uno de los más agresivos peleadores del deporte. De hecho él tiene un promedio de intentos de sumisión de 3.24 por pelea, el triple del promedio dentro del UFC.

Chiesa tampoco esta muy atrás, aunque él no tiene tanto tiempo dentro del UFC como Lauzon, él ha sido igual de letal en el suelo. Desde que ganó el reality show, este peleador ha logrado un récord de 4-1 con 3 de estas victorias siendo por sumisión. Con un cuerpo y extremidades largas, este peleador tiene mucha facilidad para conseguir sumisiones hasta sobre los peleadores más experimentados.

Si esta pelea se va al suelo, no cierren los ojos porque algo grande va a suceder… y muy rápido.

3) Guerra de pesos completos.

Derrick Lewis buscará conseguir otra brutal finalización cuando se enfrente a Matt Mitrione.

Overeem vs Rothwell no es la única pelea de pesos completos, de hecho una que tiene mucho potencial es el combate entre Matt Mitrione y Derrick Lewis. Mitrione es una garantía de que viene a pelear, como lo demuestra su récord profesional donde sólo tiene 2 decisiones a lo largo de 10 peleas.

Mientras tanto Derrick es uno de los pesos completos más hablado en la actualidad. Desde que entró al UFC hace dos años, él ha resaltado por su tremendo poder y su brutal ground and pound. Cuando Lewis lleva a un oponente a la lona, él desata una brutal serie de golpes que asustarían a cualquiera.

¿Se irá esta pelea a una decisión? Se podría decir que las probabilidades son muy pocas. No pestañeen, esta será una muy buena pelea.

4) Alguien se va a ir a dormir.

Overeem

¿Un regreso triunfal para Overeem o otra triste derrota por nocaut?

El evento coestelar de la noche será una gran pelea entre dos poderosos pesos completos, esto cuando Alistair Overeem y Ben Rothwell vuelvan a la acción para darnos una enorme pelea.

Overeem ha estado fuera de acción debido a supuestas lesiones, pero él le ha dado un giro por completo a su carrera al mover su campamento de entrenamiento a Albuquerque, Nuevo Mexico trabajando en conjunto con los coaches Greg Jackson y Mike Winklejohn. Sea que esté haciendo sparring con Jon Jones o trabajando el suelo con notables peleadores, se puede decir que él demostrará muchas mejoras este viernes.

Mientras tanto Rothwell planea demostrar que puede enfrentarse a los mejores del mundo como lo demostró en su última pelea donde noqueo a Brandon Vera después de haber batallado en los primeros rounds. ¿Pero logrará hacer lo mismo con Overeem?

En 41 peleas profesionales de Overeem, sólo el 8% de ellas se han ido a decisión. En el caso de Rothwell, de 42 peleas profesionales sólo el 9% ha terminado en una decisión. ¿Qué quiere decir esto? Alguien se va a ir a dormir.

1) ¿La venganza de Jacare?.

Jacarx

Jacare no sólo tiene la oportunidad de vengar una de sus más grandes derrotas, si no también la oportunidad de conseguir una pelea por el título.

Han pasado 6 años desde que Jacare Souza se enfrentó a Gegard Mousasi, esto mientras ambos peleaban para la compañía DREAM en Japón. En aquellos días Jacare era más que nada un grappler mientras que Mousasi era el mismo asesino que es hoy en día. La pelea no duro mucho… después de un derribe del Brasileño, Mousasi logró conectar una patada desde su espalda que destruyo la mandíbula de Jacare y lo dejó inconsciente.

Fue uno de esos locos nocauts que rara vez se repiten.

Ahora Jacare está la borde de recibir una pelea por el título y si gana este viernes no sólo podrá conseguirla… si no que también vengará una de sus más grandes derrotas. De ganar él seguramente se enfrentará al ganador del combate entre Chris Weidman y Vitor Belfort. Mientras tanto una victoria para Mousasi lo elevaría al top 5 de la división y lo acercaría más que nunca a la contención por el título.

Este evento principal podría desatar una de las mejores peleas del año.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario