Gegard Mousasi planea conseguir una muy impresionante victoria cuando se enfrente a Jacare Souza este viernes.

En el 2008 mientras peleaban en Japón, Jacare Souza se enfrento a Gegard Mousasi en la final del Grand Prix de la compañía DREAM. La pelea comenzó muy bien para Jacare ya que el Brasileño logró conseguir un derribe casi de inmediato, por lo que pasó a trabajar a su oponente desde la guardia.

Desafortunadamente mientras Jacare se levantaba, Mousasi logró conectar una brutal patada que conectó directo en la mandíbula del Brasileño… lo que lo dejó completamente inconsciente. La pelea terminó en menos de 3 minutos y cuando Jacare despertó, no tenía idea de lo que había sucedido.

Ahora 6 años después ambos peleadores están listos para enfrentarse en una revancha en el evento UFC Fight Night 50.

Mientras que Mousasi está confiado de sus habilidades, él reconoce que está será una muy dura prueba ya que la pelea será muy diferente a la primera. Esto es lo que comentó en una reciente entrevista con Fox Sports:

Gegard Mousasi: “Él era muy rudo, muy explosivo. Él no tiene los mejores derribes, pero está muy comprometido a conseguirlos y su Jiu-Jitsu es muy bueno que lo convierte en un peleador muy peligroso. Yo no me siento débil, así que se que tengo muchas ventajas en esta pelea. No estoy muy preocupado. Será una pelea completamente diferente. La última fue tan corta que realmente no se puede decir nada sobre esa pelea. Lo único que sentí fue su fuerza, pero fuera de eso no hay mucho que puedo sacar.” 

“Es difícil entrar ahí y simplemente destruir a Jacare. Tienes que ser muy inteligente cuando te enfrentas a él, pero por supuesto cuando alguien viene dispuesto a pelear, ahí es donde me desempeño mejor. Todo depende de Jacare, que tan ofensivo será en la pelea, si realmente viene a pelear.”

Mousasi sabe lo que está en juego en esta pelea, por lo que su meta es conseguir no sólo una victoria… si no una muy impresionante:

“No por nada él es el número 4. No es por error, pero él si tiene debilidades. Mi meta es ganar de manera impresionante y tal vez pedir una pelea por el título. Si gano de manera poco convincente, probablemente tendré que pelear contra alguien más. La división media es una de las más difíciles del UFC, es difícil llegar ahí.”

¿Quién se llevará la victoria este viernes?

Repetición del primer combate:

Foto: Cortesía de Boris Streubel/Zuffa LLC vía Getty Images

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario