Después de un sábado repleto de acción dentro del octágono, es hora de recapitular lo mejor y lo peor del UFC Fight Night 'Bigfoot vs Arlovski'.

Vaya sábado. Andrei Arlovski sorprendió al mundo al noquear a Antonio Bigfoot Silva, Gleison Tibau hizo lo que mejor sabe hacer sobre Piotr Hallmann y Santiago Ponzinibbio consiguió una enorme victoria por nocaut en el primer round.

Pero creo que ya todos sabemos quien gano y perdió en el evento UFC Fight NightBigfoot vs Arlovski‘. Aún así, hay más cosas que descubrir detrás de los resultados. Aquí les tramos lo mejor y lo peor del evento de este pasado fin de semana:

Lo mejor.

 El nuevo y mejorado Pitbull. Ya no tiene los colmillos, ya no tiene la barba larga y no luce como la misma persona. Con 35 años de edad, Andrei Arlovski se encuentra en una nueva etapa de su carrera, una más madura después de haber sobrellevado la adversidad.

Este sábado él logró finalizar a un muy peligroso Bigfoot Silva en el primer round. De hecho muy pocas personas esperaban que Arlovski logrará pasar del primer asalto, de ahí la razón por la que hubo tantas bocas abiertas en Brasil. Arlovski se ve un hombre más feliz y es muy agradable verlo llegar de esa manera a esta nueva etapa de su carrera.

¿El momento más romántico del año? Uno de los más grandes momentos del evento en Brasil no sucedió dentro del octágono. Las cámaras del UFC lograron capturar un muy emotivo momento en los pasillos de la arena. Después de que Jessica Andrade logrará someter a Larissa Pacheco, ella salió de la jaula y caminando por el pasillo corrió al ver a su novia… y la besó.

Este fue un momento muy emotivo que pocas veces ha sido capturado en video.

Lo peor.

TibauGleison

Para el publico de Brasil aparentemente fue una gran pelea, pero yo aproveche para ir al baño.

La pelea donde aproveche para ir al baño. No tengo nada en contra con los constantes derribes y las peleas dentro del clinch, pero no considero que la pelea entre Gleison Tibau vs Piotr Hallmann haya merecido llevarse a casa el bono a la pelea de la noche. Tibau aplico la “Jon Fitch” sobre Hallmann a lo largo de tres rounds. Claro, fue impresionante… pero no emocionante.

Lo peor de todo no es que se hayan llevado el bono, si no que había otras peleas que lo merecían más. La cerrada victoria de Iuri Acantara sobre Russell Doane por ejemplo. La guerra entre Sean Spencer vs Paulo Thiago también fue muy divertida. De hecho el evento en general fue muy bueno a pesar de no haber tenido tantos nombres conocidos. Pero parece que la UFC está haciendo tendencia el regalar bonos de la noche a pelear que no lo merecen.

Godman

Dashon Johnson fue expuesto el sábado pasado… expuesto como el destruye paquetes.

La verdad detrás de la racha de Dashon Johnson. Lo que diremos a continuación no lo decimos con odio, pero realmente hablando… ¿Merece Dashon Johnson pelear dentro del UFC? Camino a su debut dentro del octágono, Johnson tenía un impresionante récord de 9-0 con 8 de estas victorias siendo por finalización. A simple vista luce como un increíble prospecto, ¿no?

Pero si analizamos más a fondo a sus oponentes, nos daremos cuenta que el récord acumulado de sus oponentes es de 13-39. De hecho de esos 9 oponentes que Johnson tenía, 7 de ellos no tenían ni siquiera una victoria profesional dentro de su récord. De hecho uno de sus oponentes tenía un repugnante récord de 0-10… y Johnson se enfrento contra él en dos ocasiones.

Este sábado pasado Johnson fue fácilmente derrotado con un triángulo de brazo cortesía de Godofredo Pepey. Mi mejor recomendación para Johnson es vete a entrenar y consigue un récord de verdad… destruye paquetes.

¿Para ti que fue lo mejor y lo peor del evento?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario