Después de un sábado repleto de acción dentro del octágono, es hora de recapitular lo mejor y lo peor del UFC Fight Night 'Hunt vs Nelson'.

El sábado pasado Mark Hunt destruyo a Roy Nelson, Myles Jury noqueo al legendario Takanori Gomi y Yoshihio Akiyama hizo un regreso triunfal al octágono.

Creo que ya todos conocen los resultados del evento UFC Fight NightHunt vs Nelson‘, pero aquí les tenemos una recopilación de lo que más nos llamó la atención del evento… fuera de las victorias y derrotas.

Lo mejor.

HuntNelson

En algo que se ha convertido en tradición para Mark Hunt, nuevamente volvió a caminar y darle la espalda a su oponente después de un sólo golpe.

Otro épico nocaut para la colección. Mark Hunt seguirá siendo Mark Hunt, lo que significa que seguiremos viendo sus legendarias celebraciones después de una victoria por nocaut.  A “celebraciones” nos referimos a su peculiar manera en como le da la espalda a sus oponentes (para irse a celebrar) después de haber conectado de manera limpia un sólo golpe.

Como las estrellas de acción al darle la espalda a una explosión, Mark Hunt lo hizo de nuevo este sábado pasado luego de conseguir una de las mejores victorias de su carrera al noquear a Roy Nelson. Como fanático es increíble el poder seguir reviviendo estos momentos y el presenciar su peculiar celebración fue fácilmente lo mejor de la noche.

peleasbuenas

Mientras que la pelea entre Katsunori Kikuno y Sam Sicilia lucía como otra del montón, ésta resulto ser una increíblemente divertida.

Peleas bien hechas. La UFC está actualmente en una enorme expansión considerando que tienen la misión de llevar acabo 50 eventos en este 2014. Debido a esto la compañía está cerca de tener más de 500 peleadores (y peleadoras). La organización se expande a nuevos países y con esto llegan nuevos peleadores. Esto ha hecho que el talento se diluya, pero aún así los matchmakers Joe Silva y Sena Shelby han logrado mantener buenos resultados en cada uno de sus eventos.

Se puede decir que en el evento de Japón no hubo malas peleas, de hecho todas estuvieron por arriba del promedio. ¿Quién hubiera pensado que Richard Walsh vs Kiichi Kunimoto sería tan divertida? ¿Katsunori Kikuno vs Sam Sicilia? Al parecer Silva y Shelby lo pensaron. Seguramente ha de ser muy difícil mantenerle la pista a todos los peleadores, pero este par de empleador del UFC han hecho un gran trabajo por mantener los combates competitivos y emocionantes.

Lo peor.

decisióncontroversial

En una de las peores decisiones del año, Kiichi Kunimoto (izquierda) se llevo a casa una decisión que ni si quiera él podía creer…

Más malas decisiones. Kiichi Kunimoto salió de su combate contra Richard Walsh con una victoria por decisión dividida que nadie parecía poder entender como es que la ganó. Se podría decir que esta es una de las peores decisiones del año, si descartamos la decisión que Diego Sanchez se llevo sobre Ross Pearson. Pero lo que más destacó esta pelea fue que los jueces nunca califican rounds de 10-8.  Nunca.

Walsh destruyo a Kunimoto en el primer round, llegando a romper su nariz para controlar por completo el resto del asalto. Después de esto se podría decir que el segundo y tercer round fueron cerrados, vaya… hasta Kunimoto pudo haberse llevado a casa el tercer round. Pero es imposible que se ganará la pelea. Podrá haber sido una pelea cocinada por los jueces para apoyar al local, pero Walsh no debió haber perdido… y por lastima estás malas decisiones ya están sucediendo muy seguido.

NakaiRin

Rin Nakai es una increíble personalidad que siempre dará de que hablar… pero por lastima eso no basta para tener éxito dentro del UFC.

Muy pequeña para triunfar. ¿Se imaginan que hubiera pasado si RIn Nakai hubiera ganado este sábado? Hubiera sido muy divertido verla en una pelea por la contención al título, ¡que va! imaginen una pelea contra la campeona Ronda Rousey. Los videos de Nakai son demasiado graciosos - ¿o sensuales? – todo depende de como los vean. No hay duda alguna de que ella es un símbolo sexual en Japón y una enorme curiosidad para los fanáticos latinos.

Pero la gran pregunta que rodea a esta peleadora es, ¿logrará conseguir una victoria dentro del UFC? Nakai lució muy pequeña en su pelea contra Miesha Tate y para ser honestos, Tate no es ninguna gigante. Por más musculosa que se viera dentro de la jaula, ella tampoco lucía fuerte desde el clinch.

Pero dejemos esto de lado, ¡su estatura!, ella realmente debería pelear en las 115 libras, no en las 135. Probablemente este sea un difícil corte de pesos para ella (debido al marco de su cuerpo), pero claramente no tiene lo necesario para continuar en la división gallo.

Esto es una lastima, porque sin duda ella tiene la gran habilidad de crear espectáculo. Pero creo que le debería poner más empeño a sus entrenamientos en vez de sus videos y disfraces.

¿Para ti que fue lo mejor y lo peor del evento?

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario