El contendiente Alexnader Gustafsson ha salido a defender a sus compatriotas que perdieron en el evento del sábado pasado en Suecia.

El sábado pasado fue una muy mala noche para los peleadores locales del evento UFC Fight Night 53 en Suecia. De los 6 peleadores Sucos que compitieron sólo dos lograron conseguir victorias mientras que los otros 4 fueron derrotados de manera brutal.

En la cartelera principal Niklas Backstrom, Ilir Latifi y Akira Corassani fueron noqueados en el primer round. Inclusive el popular Irlandés Gunnar Nelson fue dominado por Rick Story. Esto causa una obvia decepción para los fanáticos presentes en el evento.

Debido a esto Alexander Gustafsson se vio obligado a hablar sobre la situación demostrando una enorme decepción por los fanáticos locales y su falta de apoyo. Esto es lo que comentó al respecto:

Alexander Gustafsson: “Gracias al UFC por visitar Suecia y darnos un gran evento. Estoy leyendo los comentarios de los fanáticos en las noticias y tengo una mezcla de sentimientos. Si eres un fan del deporte, tienes que conocer el tipo de preparación por la que pasamos en los campamentos de entrenamiento. No es nada más que duro entrenamiento 2 a 3 veces al día, así como un corte de peso donde comemos muy poco a lo largo de 8-10 semanas. ” 

“También es una enorme presión el tener que hablar con los medios y tener que hacer relaciones públicas para luego entrar a una jaula frente a millones de personas en la televisión así como la gente que esta en el estadio para enfrentarte a alguien que te quiere noquear. Tienes que ser un peleador o un atleta para ser capaz de entender por lo que pasamos, aveces perdemos y aveces ganamos, pero siempre damos lo mejor de nosotros.”

“El tener a nuestros propios fanáticos criticándonos después de una derrota con comentarios estúpidos diciendo que apestamos por nuestra presentación no es una buena forma de apoyar a tus peleadores. No mal interpreten, amamos el apoyo que recibimos de ustedes, pero no somos lo peores peleadores del deporte después de una derrota cuando una pelea antes éramos los mejores del mundo.”

“Tuvimos una mala noche, pero mis compañeros de entrenamiento siguen siendo los mejores peleadores de MMA. Yo entreno con Ilir Latifi, se que es una bestia, se lo duro que se preparo para esta pelea y se que volverá mucho más fuerte. Niklas Backstrom, todos ustedes han dicho que es la próxima estrella Sueca dentro de las MMA, estoy de acuerdo, es súper talentoso. Ahora leo por todos lados que es débil, que no tiene buena mandíbula y muchas estupideces más. Él fue golpeado por un volado y fue noqueado, le puede pasar a cualquiera. Tor Troeng es un experimentado e inteligente peleador, peleo muy bien pero aveces simplemente no es tu noche. “

“Para resumir este mensaje, puedes tener buenas noches como las que hemos tenido en el pasado y también puedes tener malas noches como la de ayer. Las mejores noches no nos vuelven campeones mundiales y las malas noches no nos convierten en unos inútiles. Si son verdaderos fanáticos del deporte les pido que nos apoyen en los buenos y en los malos tiempo, si nos quieren criticar que sean criticas constructivas.” 

“Volveremos más fuerte después de esto, eso es algo que les puedo garantizar a todos.”

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario