Después de tener un evento en Australia el viernes y otro en Brasil el sábado, aquí les traemos los 5 mejores momentos de este fin de semana.

Si ya es difícil elegir los 5 mejores momentos de un evento del UFC, esta semana lo haremos de dos. En el transcurso de dos días Ovince St Preux consiguió vencer a Shogun Rua en 34 segundos y Luke Rockhold sometió con relativa facilidad al veterano Michael Bisping.

Pero esto no fue todo, a continuación les tenemos un listado de los 5 mejores momentos del evento UFC Fight Night 55 en Sydney, Australia y el evento UFC Fight Night 56 en Uberlandia, Brasil.

GSP

Ovince St Preux consiguió lo que nadie se esperaba y eleva muchas preocupaciones por el futuro del legendario Shogun Rua.

1) La sorpresa del fin de semana. Si alguien apostaba por St Preux, seguramente lo hizo pensando que dominaría a Shogun con su lucha y su superior condición. Al menos en papel eso hubiera sido lo más lógico. Pero OSP no leyó el memo y conectó un brillante gancho izquierdo para tumbar a la leyenda Brasileña. Un par de golpes después y la pelea había terminado. ¿El tiempo oficial? 34 segundos.

Para hacer la victoria más dulce, St Preux ni siquiera planeaba enfrentarse a Shogun. De hecho el Brasileño estuvo inicialmente programado para enfrentarse a Jimi Manuwa en el evento estelar, pero por lastima una lesión en el Británico forzó a la compañía a buscar un reemplazo… con Ovince siendo la opción perfecta ya que competía en el evento coestelar.

Con la victoria claramente St Preux se convierte en el más grande ganador de todo el fin de semana, por mucho la victoria más grande de su carrera… ¿y lo más loco de todo? venía de una derrota. Eso es darle la vuelta por completo a tu carrera.

ockhold-565x317

Con relativa facilidad, Luke Rockhold logró demostrar ser demasiado para Michael Bisping estableciendo así su nombre como un peligroso contendiente.

2) El nacimiento de un nuevo contendiente. Luke Rockhold prometió y lo cumplió. Aunque lo que él realmente había prometido era finalizar a Michael Bisping en el primer lugar (lo hizo a los 0:50 segundos del round 2), Luke supero al Británico en todos los aspectos, para luego finalizarlo con una sumisión. Bisping nunca había sido sometido, pero la verdad, nunca había sido superado de esta manera.

Después de que su rivalidad había sido arreglada, ambos peleadores se mostraron muy maduros. Pero la pelea era mucho más que una saldada de cuentas, con la victoria Rockhold se estableció como uno de los más peligrosos contendientes de la división. Como Chris Weidman esta ocupado con Vitor Belfort, lo más lógico es ver una revancha entre Rockhold y Jacare Souza.

3) El nuevo chico de la cuadra. El equipo de Matt Serra y Ray Longo tiene a una nueva estrella no llamada Chris Weidman. Este viernes Al Iaquinta gano la pelea más grande de su carrera al noquear a Ross Pearson, algo que probablemente nadie esperaba. Se suponía que Pearson era el mejor golpeador, pero no, fue Iaquinta quien supero al Británico en sus pies.

Jouban

Alan Jouban demostró un enorme corazón para ganar los últimos dos rounds, pero por lastima para los jueces de Brasil esto no fue suficiente, ya que le dieron a Warlley Alves una polémica decisión.

4) Una excelente pelea, pero controversial decisión. Para muchos un robo, para otros una muestra de las tonterías que los jueces pueden llegar a cometer. En el evento de Brasil Warlley Alves supero a Alan Jouban en una polémica decisión, donde todos los jueces le dieron el segundo asalto al Brasileño… uno que fue claramente ganado por Jouban.

Probablemente el peor momento del fin de semana, considerando que por su esfuerzo uno podría haber pensado que se llevarían a casa el bono a la pelea de la noche. Pero por lastima no, a pesar de lo que muchos pensamos.

molka

Con solo 23 años de edad Louis Smolka se ha convertido en la más grande promesa de la división, esto con su sorpresiva victoria en Australia.

5) Louis Smolka deja a los críticos con la boca abierta.  Smolka tomó una pelea en Australia con solamente 2 semanas de aviso. Él tuvo un duro corte de peso y recibió una paliza a lo largo de los primeros dos rounds de su pelea contra Richie Vaculik, pero de alguna extraña manera él consiguió darle la vuelta a la pelea para noquear al Australiano. Un salvaje presentación.

Lo más impresionante es que Smolka tiene 23 años, aunque fue una estrategia arriesgada el tomar una pelea con tan corto aviso, él le sacó el mayo provecho a la oportunidad y se llevo un jugoso cheque a casa para contarlo.

¿Cuál fue su momento favorito?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario