Después de haber sufrido mucho daño físico a lo largo de su carrera, es momento de que Shogun Rua tome una decisión para su futuro.

Cuando Shogun Rua debuto dentro del UFC en el 2007, todos los fanáticos asumieron que competiría una sola vez para luego pelear por el título. Después de todo él era simplemente el mejor semi completo del planeta. El Brasileño había logrado un récord de 16-2 con una de esas derrotas siendo su bizarra pelea contra Mark Coleman en Pride.

Aunque el inicio de la carrera de Shogun dentro del UFC fue algo difícil, él eventualmente llegó a la cima donde noqueo a Lyoto Machida para convertirse así en el campeón. Desafortunadamente desde ese momento Shogun ha conseguido un récord de 3-6 sufriendo en el proceso un fuerte daño físico y mental.

Shogun sufrió un sádico castigo en su derrota ante Jon Jones. Luego él estuvo cerca de vencer a Dan Henderson en una pelea que es considerada por muchos una de las mejores de todos los tiempos, aún así es imposible descartar el daño que ambos peleadores sufrieron a lo largo de 25 minutos.

Shogun recibió una paliza en su pelea contra Alexander Gustafsson y mientras se acercó a vencer a Hendo en la revancha, la pelea terminó con la nariz del Brasileño fracturada por una brutal derecha.

Pero este sábado Shogun sufrió la peor derrota de su histórica carrera, esto después de que Ovince St Preux – uno de los peleadores menos reconocidos de la carrera de Rua – lo noqueará en solo 34 segundos. Una izquierda mandó a Shogun a la lona y una ráfaga de golpes más forzaron al referí a parar la masacre.

Este fue un difícil momento para cualquier fanático del deporte, especialmente nosotros que hemos seguido a Rua desde el 2003 donde atormentó la compañía PRIDE. Creo que jamás podremos descartar el espíritu de guerrero de Rua, pero con un récord de 1-4 en sus últimas 5 peleas, así como dos derrotas por nocaut consecutivas, creo que es hora de que tomemos en consideración la salud de este peleador a largo plazo.

Antes de la derrota Rua dejó en claro que jamás ha contemplado el retiro y el día de ayer durante la conferencia de prensa comentó lo siguiente:

Shogun Rua: “Perder siempre es algo malo. Esta división y la de los pesos completos, cuando un golpe conecta, lo sientes. Pero pasará por sobre esta derrota y hablare con mi equipo sobre el futuro. Las derrotas siempre apestan.”

Por el momento el próximo trabajo del Brasileño está programado: Shogun será el próximo coach del Ultimate Fighter Brasil opuesto a Anderson Silva. Ya quedó en claro que ambos no pelearán después de la temporada, pero juzgando el resultado de la pelea de ayer de Shogun esto parece ser lo mejor.

Creo que como fanáticos llegó un punto en donde ver a Shogun pelear dejó de ser divertido y se ha convertido en algo triste. Claro, él tiene solamente 32 años y nada más ha sido noqueado en tres ocasiones. Pero también no podemos descartar todo el daño que su cuerpo y su cabeza han sufrido a lo largo de 12 años de carrera profesional.

Si, ha sido noqueado solamente en tres ocasiones pero cada vez la derrota se vuelve peor. Nadie tiene derecho a decirle a un atleta que debe retirarse, ni un fanático, ni los medios ni mucho menos los jefes. Pero llega un momento en donde una decisión debe tomarse. ¿Qué decisión tomará Shogun?

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario