Buenas noticias para los fanáticos de Shogun Rua ya que el Brasileño ha dejado en claro que no tiene intenciones de retirarse pronto.

Con tan solo 32 años de edad Shogun Rua ha logrado lo que muchos desearían poder alcanzar en toda su carrera. A pesar de su edad el Brasileño es considerado una leyenda viviente dentro del deporte, ganando el más prestigioso Grand Prix de la compañía PRIDE así como el título del UFC.

Pero en los últimos años él no ha disfrutado el mismo éxito que en su juventud. Shogun ha perdido 3 de sus últimas 4 peleas con su última siendo una brutal derrota por nocaut ante Dan Henderson. Claramente Rua ha acumulado mucho daño a lo largo de los años lo que lleva a sus familiares a preocuparse por su salud a largo plazo.

Pero a pesar de lo que piensen sus familiares y sus críticos, Shogun no tiene la intención de retirarse… de hecho, ni siquiera es algo que ha contemplado. Esto es lo que comentó en una reciente entrevista con Damon Martin:

Shogun Rua: “No, para nada. El retiro nunca ha pasado por mi cabeza. Todo lo contrario, siempre he planeado en continuar peleando. Si yo soy la persona que esta ahí peleando y estoy feliz haciendo esto ¿porque debería parar? No tiene mucho sentido. Realmente eso no ha cruzado por mi cabeza.” 

“No me molesta la presión de mi madre y mi esposa. Ellas realmente no entienden mucho sobre las peleas y naturalmente se preocupan por mi salud y todo lo demás. Creo que cualquier peleador pasa por esta situación en algún punto de su carrera. Entiendo que se preocupen y entiendo que cuiden de mi. También entiendo que ellas no entienden mucho de las peleas, así que no me molesta su presión. Es natural. Se lo que hago, es parte del juego y familia simplemente esta siendo mi familia.” 

Ahí lo tienen fanáticos, otra leyenda dispuesta a continuar haciendo lo que más le gusta hacer. Shogun tendrá la oportunidad de volver a las andadas el próximo 8 de noviembre en el evento principal del UFC Fight Night 56, esto cuando s enfrente al explosivo Jimi Manuwa.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario