En una muy controversial decisión, los jueces considerarón al Brasileño Warlley Alves como el ganador en su combate contra Alan Jouban.

Resultado: Warlley Alves vence a Alan Jouban por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Por la manera en la que comenzó el combate entre Warlley Alves y Alan Jouban, se notó que el Brasileño no tenía intenciones de llegar a una decisión. Aún así Jouban demostró tener un enorme corazón al darle la vuela al combate con un enorme volumen de golpes, pero por lastima esto no pareció suficiente para los jueces.

De inexplicable manera Warlley se llevó a casa una victoria por decisión unánime a pesar de haber pasado más de la mitad del combate recibiendo golpes después de haberse quedado sin aire.

Alves comenzó la pelea con furia, estando cerca de ponerle fin al combate en los primeros 15 segundos. Pero después de haber evitado el peligro, Jouban comenzó a recuperarse minuto a minuto. Para el final del primer round, Alan parecía estar ganando la pelea mientras que Warlley lucía ya muy cansado.

Su cansancio empeoro conforme paso el tiempo ya que Jouban aumento la presión forzando a que Alves inventará fouls con la intención de conseguir algo de tiempo por parte del referí Keith Peterson. Pero de manera muy disciplinada, Jouban se apegó a su estrategia y acelero cada vez más la presión.

Por lastima los jueces lucieron muy impresionados con el inicio del combate, ya que no existe otra razón para justificar la decisión. Para Alan sin duda esta es una manera muy amarga para ser derrotado.

Con la victoria Warlley mantiene su récord invicto mientras que Jouban pierde su primer pelea en los últimos cuatro combates.

Foto: Cortesía de Jason Silva/USA TODAY Sports

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario