Un determinado Donald Cerrone tiene en la mira conseguir el título en este 2015, esto luego de pelear seis veces en los últimos 12 meses.

Cuando Donald Cerrone suba al octágono este domingo para enfrentarse a Benson Henderson, esta será su sexta pelea en los últimos 12 meses. Como comparación el campeón Cain Velasquez ha peleado seis veces en los últimos cinco años mientras que Anthony Pettis apenas consiguió su sexta pelea dentro del UFC tras haber hecho su debut en el 2011.

A diferencia del resto de los peleadores, Cerrone personalmente ha exigido mantenerse activo. Después de que su pelea contra Myles Jury terminará con muy pocos aplausos, un molesto Cerrone dejó en claro que no estaba satisfecho con su presentación… por lo que quería volver a pelear lo más pronto posible.

Así fue como la consiguió:

Donald Cerrone: “Dana estaba enfermo en casa, así que no pude hablar personalmente con él. Con esto en mente fui a las oficinas y tuve un desayuno con Lorenzo Fertitta y pensé que iba a recibir la típica respuesta de ‘bueno te avisaremos en un par de días‘. No tenía idea que Eddie Alvarez estaba lesionado ni que Benson Henderson era una opción. Ya iba camino a casa en mi RV y Dana me llamó para decirme ‘Hey hombre, en verdad no quiero que tomes esta pelea, pero tengo una oportunidad para ti‘. Dana me dijo que creía que necesitaba tomarme un descanso, que me lo recomendaba como amigo, pero yo le dije que no había problemas, que tomaría la pelea.” 

Ahora en la mejor etapa de su carrera, Cerrone parece finalmente enfocado en conseguir el título del UFC… este mismo año.

“No tengo la formula para conseguir una pelea por el título, pero si venzo a Ben ¿quién queda? No tengo idea, no me importa. Conseguiré ese cinturón. Este es el año.” 

Cerrone se enfrentará a Henderson este domingo 18 de enero, esto en el evento coestelar del UFC Fight Night 59 en la ciudad de Boston.

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario