Matt Brown considera que ha llegado al punto de su carrera donde solamente aceptará oponentes que estén dentro del top 10.

Pasa el tiempo y Matt Brown continua sin oponente para su pelea en el evento estelar del UFC Fight Night 60. Desde que Tarec Saffiedine se lesionó, ha habido muchas suposiciones sobre su reemplazo, desde Hector Lombard hasta Carlos Condit… pero nada se ve claro.

Con Lombard programado para enfrentarse a MacDonald en marzo, las opciones son tan limitadas que la UFC puede verse forzada a buscar oponentes que no esten dentro de la lista de contendientes, algo que parece no gustarle a Brown. En su opinión, él solo merece oponentes dentro del top 10.

Esto es lo que comentó durante su aparición en el programa The MMA Hour:

Matt Brown: “Quiero a alguien que tenga sentido. Siento que he pagado con sacrificio. Me enfrente a los peleadores de abajo para llegar a donde estoy. Siento que he trabajado mi camino hasta aquí. No creo que me hayan regalado nada. Mi posición dentro de los rankings se debe a puro trabajo duro. No creo que debería de arriesgar mi puesto al tomar a un oponente de menor nivel. Absolutamente creo que debería ser alguien dentro del top 10, realmente creo que me lo he ganado.” 

“Para serte honesto preferiría esperar hasta pelear contra alguien del top 10. Nuestro sistema de ranking es algo importante. Desafortunadamente esto es un negocio. No se trata de pelear contra sea cualquier día. Así no es, eso hacia cuando era amateur, cuando venía camino para acá. Ya hice eso demasiado tiempo para ganar el lugar en donde estoy. Mi última pelea fue una cerrada pelea contra el actual campeón. Le demostré a todos donde estoy y no merezco nada menos. No siempre recibes todo lo que mereces en la vida, lo entiendo. No me voy a quejar independientemente de lo que suceda. Soy un guerrero, pero creo en un 100 porciento que tengo que recibir a un oponente del top 10 en mi próxima pelea. Sea en un año o mañana.”

Las palabras de Brown están repletas de razón, el camino a la cima ha sido muy difícil. En su última pelea Brown estuvo cabeza a cabeza contra el actual campeón Robbie Lawler, perdiendo una cerrada y muy emocionante decisión. Aunque esta derrota le puso fin a su racha de siete victorias consecutivas,  él demostró que tiene todo para llegar a lo más alto.

Pero de mantenerse firme con esa mentalidad, Brown podría arriesgar su aparición en un evento estelar. Esperemos que reciba lo que quiere… pero pronto.

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario