Benson Henderson consiguió un exitoso debut dentro de la división welter al someter a Brandon Thatch en el cuarto round.

Resultado: Benson Henderson vence a Brandon Thatch por Sumisión (Mata León) Round 4 (3:58)

Benson Henderson no solo tomó su combate contra Brandon Thatch con semanas de aviso, también lo hizo en otra división. Pero a pesar de las desventajas físicas de Henderson, su experiencia y velocidad lograron superar la fuerza y el tamaño de su oponente… consiguiendo la sumisión en una de las mejores presentaciones de su carrera.

La finalización llegó en el minuto 3:58 del cuarto round.

Al principio del combate la ventaja de tamaño y fuerza de Thatch fue clara, haciendo daño con cada golpe que conectaba. Pero a pesar de esto Henderson nunca lució muy golpeado, logrando esquivar la mayor parte de los golpes.

La pelea empezó a inclinarse más hacia Henderson tan pronto como éste utilizo su lucha. En el tercer round Bendo derribo a Thatch para luego pasar a conseguir la espalda, donde amenazó con un mata león para terminar el asalto buscando una llave de brazo.

En el cuarto round Thatch fue puesto nuevamente en su espalda, donde Benson logró avanzar hasta una posición privilegiada para luego finalizar el combate.

Esto es lo que comentó durante su entrevista posterior al combate:

Benson Henderson: “Tienes que salir ahí a ponerte a prueba. No sabía si lograría ganar esta pelea. Muchas veces tienes que hacer cosas donde no sabes lo que sucederá. Quería hacer mi movimiento. Este tipo es un tipo gigante, así que no quería pararme enfrente de él durante los primeros cinco minutos. Quería ser más elusivo para luego destruirlo en los siguientes rounds. Cada victoria que consigues, sea tu primer pelea, una pelea amateur o al defender el título… cada victoria es la más importante de tu carrera.” 

Cuando le preguntaron que sigue para su carrera, Bendo rápidamente sugirió una pelea contra el contendiente Rory MacDonald:

“Escuche que hay un tal MacDonald en Canada que necesita una pelea. Si él aún la necesita, estoy listo.”

113 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario