Akbarh Arreola enfrentará en Río de Janeiro al brasileño Francisco Trinaldo esta noche y nos habló en exclusiva de su preparación.

ÁNGEL MARIO MARTÍNEZ // En La Pelea

La invasión mexicana al UFC continúa a pasos agigantados y prueba de ello es el tijuanense Akbarh “El Caballero” Arreola que estará enfrentándose al brasileño Francisco Trinaldo dentro del UFC Fight Night 62 en Río de Janeiro.

Esta será la tercera pelea del fronterizo dentro de la organización y en exclusiva para En La Pelea habló de su preparación y el campamento rumbo a este combate donde mañana subirá a la báscula para dar las 155 libras de la división.

“Es un campamento muy similar al de la pelea pasada, ahora tuve la oportunidad de entrenar por las mañanas y es algo que nos ayuda mucho; el patrón donde trabajo yo me dejaba tomar dos horas de ‘lunch’ y los aprovechaba para hacer sparring con compañeros que sólo entrenan en la mañana en un gimnasio que se llama Alliance y en las tardes, saliendo de trabajar, ir al Victory Gym y los fines de semana en Tijuana con los compañeros y amigos haciendo un poco de ejercicio para relajarme”, comentó sobre su rutina.

“Yo tengo la oportunidad de vivir en la frontera, eso me da una ventaja porque puedo estar entrenando en gimnasios de Tijuana y en los de San Diego también”.

MUCHOS RETOS

Sobre su rival, Francisco Trinaldo, que posee un largo recorrido en las MMA con 15 victorias teniendo cinco por la vía del nocaut, cinco sumisiones y cinco decisiones, Arreola se enfoca en sus habilidades y lo que logre sobre el octágono.

“A final de cuentas va a ser la decisión que yo tome o no tome a la hora de pelear y voy a aprovechar cualquier oportunidad de que yo tenga para no tener que arriesgarme a eso… Hay que enfrentarlo con determinación, con buena actitud y yendo siempre a la ofensiva tirando siempre más golpes y más patadas”, comentó.

“El Caballero” pertenece a una división muy competitiva, quizá la más complicada del UFC, y esto es motivo de orgullo al codearse con grandes peleadores:

“Es motivante porque está llena de talento y es muy demandante, para mí es un orgullo que haya podido llegar a este nivel y en esta división… ser mexicano y poder competir en el UFC es para sentirme a gusto conmigo mismo, como echarme porras a mí mismo”.

MÉXICO EN EL UFC

En cuanto si le gustaría pelear en un futuro cercano en México, Akbarh prefiere enfocarse en su compromiso en tierras cariocas este fin de semana.

“Lo único que tengo en mente y ojalá todo salga bien es la pelea del sábado, yo trato de enfocarme en eso y que tenga que venir lo que tenga que venir… sería irresponsable de mi parte pensar en otra cosa que no sea en el sábado”.

El “TUF Latinoamérica temporada 2″ comenzó ya grabaciones, el tijuanense se probó para el reality hace tiempo ya, pero no quedó en los elegidos, sin embargo destacó la presencia azteca en el UFC y les mandó un consejo a los participantes.

“La oportunidad ahí esta, que buena onda los que pudieron entrar al programa… mi consejo sería que fueran dedicados y echarle muchas ganas; es un orgullo tener a más mexicanos bajo esas circunstancias y saber que les va a ir bien.

Para finalizar, Arreola aseguró que lo que él desea en su futuro inmediato es tener tres victorias dentro de la empresa y de ahí marcar su rumbo en los pesos ligeros.

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario