Después de su impresionante victoria sobre Luke Barnatt, Mark Muñoz tuvo una muy emotiva despedida al anunciar su retiro del deporte.

 Este sábado en la mañana Mark Muñoz salió del octágono por última vez con una enorme sonrisa en su cara así como lagrimas en los ojos. Sin duda fue un gigantesco contraste después de su salvaje presentación sobre Luke Barnatt.

Después de tres agresivos asaltos, Muñoz le puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas al superar a un oponente más alto… y 10 años más joven. Con esto Mark también consiguió ponerle fin a su carrera con una victoria, algo que últimamente ha sido considerado un lujo en nuestro deporte.

Muñoz comenzó su carrera profesional en el 2007, esto dentro de las 205 libras. Tres peleas después él entró a las grandes ligas (WEC) y ahí fue donde encontró su ritmo y su estilo único.

Con brutales victorias sobre Chuck Grisby y Ricardo Barros, Muñoz le abrió los ojos al mundo al enseñar su potencial. A pesar de su excepcional lucha, Muñoz se enamoró del poder de sus puños y los dejó ir como ningún otro. A lo largo de 17 peleas bajo Zuffa (UFC/WEC), Muñoz lanzó más golpes significativos que cualquier otro peleador en la historia de las compañías.

Del 2009 al 2012 Muñoz ganó 7 de 8 peleas, con su única derrota siendo una decisión ante el eventual retador al título Yushin Okami. Por lastima la gran racha de Muñoz fue terminada por Chris Weidman… quien pasó a convertirse en campeón (hasta ahora).

En sus mejores momentos, Muñoz fue uno de los mejores. Después de esto él pasó a luchar contra la adversidad, derrotas, lesiones y depresiones… pero siempre demostró una gran determinación. Ahora él ha terminado de pelear y con seguridad podrá voltear al pasado y sonreír ya que dejará detrás un emotivo legado.

¿Cuál fue su pelea favorita de Muñoz? 

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario