Con su impresionante victoria sobre Machida, Yoel Romero podría estar a tan solo una pelea de ser el próximo contendiente de la división.

Este sábado pasado marcó la llegada de Yoel Romero a lo más alto y peligroso de la división, esto después de haber dejado inconsciente a Lyoto Machida con una serie de brutales codazos en el tercer asalto de su combate.

¿Pero que más hay detrás de la victoria más grande en la carrera del Cubano? ¿Como llegamos aquí?

En su momento este medallista Olímpico decidió probar su suerte dentro de las Artes Marciales Mixtas, algo que puso los ojos sobre él. Pero como cientos de luchadores antes de él, muchos habían dudado de sus habilidades contra los altos contendientes del mundo.

Otro detalle en su contra era el reloj, considerando su tardía llegada al deporte muchos cuestionaron si su edad sería lo único que le impediría llegar a la cima de su división.

Sin embargo este sábado pasado en el evento UFC Fight Night 70, Romero le puso fin a toda especulación y duda, esto al conseguir una dramática finalización sobre el antiguo campeón Lyoto Machida.

Romero lució calmado y compuesto a lo largo de la pelea, pero lo más impresionante fue la perfección de su estrategia. Romero ya había cometido errores anteriormente – siendo derribado por Derek Brunson y casi noqueado por Tim Kennedy – pero en esta ocasión todo fue perfecto… contra uno de los peleadores más peligrosos que haya visto el deporte.

De pie Romero tiene el poder de nocaut para mandar a dormir a cualquiera, junto con esto él tiene posiblemente la mejor lucha de toda la UFC y su confianza esta creciendo más que nunca. Yoel esta prácticamente a una pelea de recibir una oportunidad por el título (contra el ganador de Weidman/Rockhold).

¿Es hora de verlo contra Jacare?

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario