Yoel Romero ha explicado como que los fans mal interpretaron sus palabras después de su polémica entrevista posterior a su combate.

Después de vencer a Lyoto Machida, Yoel Romero tomó el micrófono y dio un extraño discursos que a simple vista parecía critica a los Estados Unidos por su decisión de permitir el matrimonio gay.

Obviamente esto causo mucha controversia instantánea, algo que forzó a Romero a explicar sus comentarios durante la conferencia de prensa posterior al evento.

Yoel Romero: “Primero que nada quiero disculparme porque fue un mal entendido. Primero que nada soy un hombre de Dios y Dios es amor. Mis expresiones serán por siempre de amor. Lo que quería decir en el octágono, es que buscarán el sueño Americano. Hubo un mal entendido acerca del matrimonio gay y quiero decir algo al respecto.”

“Dios le dijo a Maria Magdalena, eres una prostituta, vete y no vuelvas a pecar. Se lo dijo con amor. ¿Quién soy yo para juzgar a alguien? Aunque no me refería a eso, aunque fue un mal entendido, les diré algo. Dios hizo al hombre para ser feliz. Todos pueden hacer lo que gusten, no sería el tipo de persona que critica a los demás. Tengo que preocuparme por mi.”

Los comentarios iniciales de Romero fueron “¡Que te paso USA! ¿Qué les paso?” a partir de donde empezó a hacer comentarios difíciles de descifrar su intención, esto debido a la barrera de lenguaje del Cubano.

Aquí el video de sus declaraciones:

Debido al momento del discurso, mucho pensaron que Romero estaba criticando el histórico Viernes… uno donde la Suprema Corte de Justicia legalizo el matrimonio gay a lo largo de todos los Estados Unidos. Aunque clarificó sus comentarios, este Romero debería contratarse a un agente de relaciones publicas… especialmente en un momento de su carrera donde no puede cometer estos errores.

97 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario