Luego de haber conseguido dos impresionantes finalizaciones en la división ligera, Dustin Poirier no planea regresar a las 145 libras.

A lo largo de su carrera Dustin Poirier fue considerado una amenaza dentro de la división pluma, llegando a establecerse en el top cinco por una larga temporada. Aún así ni el mismo Poirier puede creer como es que esto sucedió.

Detrás de escenarios, Poirier siempre lucho contra un drástico corte de peso… razón por la que se sorprende por lo lejos que llego dentro de las 145 libras.

Después de su derrota ante Conor McGregor, Poirier decidió haber tenido suficiente y tomó la decisión de volver a la división ligera en donde ha conseguido dos impresionantes finalizaciones dentro del primer round. Con un cuerpo saludable y una mente más feliz, Dustin admite que su mejor versión esta apenas por llegar:

Dustin Poirier: “No hay comparación. Aún sigo comiendo bien, mi cuerpo se esta recuperando gracias a eso. Me esto divirtiendo mucho durante mis campamentos de entrenamiento, no me siento exhausto ni tampoco cansado. Antes tendría que estar cortando peso ya, por lo que en estos momento me siento genial.”

“Soy más atlético en este peso, ya que esta más cerca de mi peso real. Mi cuerpo se esta desempeñando muy bien, debí haber estado aquí, esta es la división optima para mi cuerpo se desempeñe al máximo. Mi poder, mi velocidad, todo se siente mejor.”

Con 26 años de edad Poirier sabe que exigirle mucho a su cuerpo le pasará factura con el tiempo, por lo que confía que esta decisión es la correcta para su futuro profesional:

“Nunca volveré a bajar a las 145 libras. No me veo jamás subiendo a las 170. Deberé ser capaz de mantenerme en las 155 libras por el resto de mi carrera. Este es el peso en el que me mantendré de manera permanente. Esta es la división donde ganaré el cinturón.”

Dustin ahora esta programado para encabezar el evento UFC Fight Night 76 en Dublin Irlanda, esto cuando se enfrente a Joseph Duffy el próximo sábado 24 de Octubre.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario