Dustin Poirier admite que su decisión de rechazar una pelea contra Norman Parke se baso completamente en una decisión de negocios.

La salida de Joseph Duffy del evento UFC fight Night 76 no solamente fue un duro golpe para los fanáticos, si no también para su oponente Dustin Poirier.

Poirier tuvo que sobrellevar un duro campamento de entrenamiento, esto para que se cancelara su pelea a tan solo un par de días del evento. Aún así lo que muchos no saben es que la compañía que ofreció una opción a Poirier… tomar una pelea contra Norman Parke.

La propuesta fue rechazada por Dustin, ¿pero cuál fue la razón? Durante una entrevista para MMAJunkie Poirier explicó que fue lo que sucedió:

Dustin Poirier: “En verdad apesta esta situación. Ellos me ofrecieron a Norman Parke. Me dijeron, ‘Hey, Norman Parke quiere enfrentarse a ti‘. Estuve debatiendo la idea en mi cabeza, pero ellos necesitaban una respuesta en ese mismo momento, así que me senté y hable con mis coaches. Ellos me preguntaron si podríamos reprogramar la pelea, así que pedimos eso. Queremos enfrentarnos al tipo para el que nos preparamos.”

“Esto es un negocio, soy un atleta profesional. Esto no se trata de empujar a alguien e iniciar una pelea callejera. Yo firme un contrato para enfrentarme a un tipo para el que me prepare y eso no sucedió. Ahora no estamos intentando buscar a cualquiera para pelear.”

“La UFC me dijo que la decisión dependía de mi, así que hable con mis coaches y tomamos una decisión de negocios. Este deporte no es una competencia para ver quien es el más rudo, no peleamos contra todo mundo solo porque quieren pelear. Cuando subo ahí, estaré preparado y estaré dispuesto a pelear hasta la muerte. Pero tengo que estar listo para la persona a la que me enfrente.”

Poirier también reveló que su pelea será reprogramada muy pronto:

“Hable con Dana y me dijo que esta pelea podría volver a suceder muy pronto, espero que en Enero en Las Vegas, o cuando sea que Duffy este saludable.”

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario