Joseph Duffy recuerda los duros momentos de su carrera camino a su primer evento estelar este sábado en su natal Dublin, Irlanda.

Muchos podrán reconocer a Joseph Duffy porque necesitó solamente de medio minuto para someter a Conor McGregor en el 2010, aún así tan solo un año después Duffy fue sometido.

Lo que muchos no saben es que esa derrota, ante Ivan Musardo, fue la primer derrota en la carrera del Irlandés… una que lo forzó a retirarse del deporte por casi tres años. ¿Qué sucedió?

Al parecer Duffy no tiene pena de admitir que, como muchos peleadores, sufrió económicamente… al punto de tener que considerar otras opciones.

Joseph Duffy: “Cuando estaba batallando, económicamente, estaba entrenando de tiempo completo. No era nada fácil. No me estaban pagando por entrenar, tenía cuentas que pagar así como una hipoteca. Era bastante frustrante. Tuve la suerte de tener padres que me apoyarán. De hecho ellos fueron los que me empujaron a volver. Ellos me dijeron ‘Mira, tienes que estar loco para alejarte de esto‘.”

“Yo lo sabía, pero era muy difícil alejarme de mis sentimientos de frustración. Mi derrota en el TUF fue difícil, pero en ningún momento pensé en rendirme. Prendió una llama dentro de mi. Mi derrota dentro de Cage Warriors, no me la tome tan duro, porque se que di el 100%. Ivan hizo lo suyo y consiguió la sumisión. Fue una de esas cosas.”

“Él merecía la victoria y no había mucho que pudiera hacer fuera de levantarme y volver al gimnasio. Todo ha estado bien desde entonces. Hubo momentos difíciles cuando estaba sufriendo económicamente, pero todo ha estado bueno últimamente.”

Las cosas no podrían estar mejor para Duffy. Después de su pelea contra Dustin Poirier en el evento estelar del UFC Fight Night 76, Duffy planea mudarse de tiempo completo a Montreal… esto para continuar entrenando en el gimnasio TriStar.

Después de su ausencia de casi tres años, Duffy compitió dos veces en el 2014 y este sábado será su tercer pelea del 2015. Sin duda el futuro se ve grande para este Irlandés.

¿Creen que consiga la victoria este sábado?

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario