Luego de sufrir una concusión durante uno de sus últimos entrenamientos, Joseph Duffy ha dejado su pelea contra Dustin Poirier.

La pelea principal del evento UFC Fight Night 76 de este fin de semana ha sufrido un duro golpe, esto después de que Joseph Duffy sufriera una concusión durante sus entrenamientos, lo que ha forzado la cancelación de su combate contra Dustin Poirier.

Ahora la pelea de pesos mosca entre Louis Smolka y Paddy Holohan ha sido promovida al evento estelar, el cual será de tres asaltos debido al poco tiempo de preparación.

Esto es lo que reveló la UFC en un comunicado de prensa:

Debido a un problema médico que involucra a Joe Duffy, el nuevo evento estelar será una pelea de tres asaltos presentando al héroe local Paddy Holohan vs. Louis Smolka. 

Después de escuchar que Duffy recibió un fuerte golpe en la cabeza esta semana, la UFC lo envió a hacerse exámenes médicos en Irlanda por razones precautorias. Los resultados determinaron que Duffy sufrió una concusión y debido a la proximidad de su pelea de este sábado, la UFC no permitirá que compita. 

La salud y la seguridad de los atletas del UFC continuará siendo nuestra principal prioridad dentro de la organización. Como tal, la UFC ha respetado los estándares de la comisión atlética, los cuales es recomendar una suspensión médica como resultado de una concusión. 

Duffy planeaba encabezar su primer evento dentro del UFC, esto después de haber debutado dentro de la organización apenas el año pasado. Después de la triste noticia, Duffy acudió a su cuenta oficial de Instagram para disculparse con el siguiente mensaje:

Joseph Duffy: “Muy triste de anunciar que no pelearé este sábado. Después de haber sufrido un golpe en la cabeza durante mis entrenamientos, me llevaron acabo unos exámenes médicos por precaución, los cuales resultaron con que no estaría saludable para pelear.”

“Obviamente estoy absolutamente triste, en verdad quería esa pelea y me sentía muy bien durante mis entrenamientos. Primero que nada quiero disculparme con Dustin. Ambos le hemos puesto una increíble cantidad de trabajo a la preparación para esta pelea, él es un gran peleador y espero tener otra oportunidad para enfrentarme a él. También quiero disculparme con todos mis fans, amigos y familiares quienes planearon venir a verme pelear, quienes me han apoyado a lo largo de todo este camino.”

“Aunque es difícil pensar en cualquier otra cosa que en la decepción, no puedo esperar para recibir otra pelea y espero volver al octágono lo más pronto posible. Mucha suerte a mi compañero de entrenamiento Tom Breeze, gracias a mi campamento TriStar y a la UFC. El sábado seguirá siendo una increíble noche para las MMA en Irlanda.”

Esta mala noticia es simplemente el más reciente desastre que sufrió la cartelera de Irlanda, esto luego de que hace apenas unas semanas Stipe Miocic fuera forzado a dejar la cartelera… forzando así la cancelación de su pelea contra Ben Rothwell.

¿Aún emocionados por el evento de este sábado?

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario