El siempre emocionante Diego Sanchez admite haberse inspirado en Conor McGregor para tomar la decisión de bajar de división.

Este sábado en el evento del UFC en Monterrey, Diego Sanchez tomará su primer pelea dentro de la división pluma, para ser exactos, la cuarta categoría en la que ha competido.

Recordemos que Diego ganó el Ultimate Fighter compitiendo en la división media, para luego encontrar el éxito en la división welter y luego la división ligera en donde compitió por el título.

¿Pero porque la razón de bajar? La respuesta es simple: una ventaja extra. Sanchez espera que este cambio de división le genere una ventaja en altura, peso y alcance. Aún así lo interesante es quién motivo a Diego a bajar de división.

Esto es lo que comentó en entrevista para Damon Martin:

Diego Sanchez: “Tengo que agradecerle a Conor McGregor por esa. Nunca había visto a un tipo de mi tamaño dar las 145 libras y de alguna manera él me enseño que era posible. En mi última pelea, no sentí que el corte de peso fuera duro y además pude comer mucho. Aunque usaba el programa de Mike Dolce, comí mucho y realmente sentí que era posible bajar 10 libras más.”

“Vi a Conor McGregor ser un enorme peso pluma con un largo alcance y siempre con ventaja de altura sobre sus oponentes, eso es algo que siempre he querido. Siempre he querido ser más alto, más largo y con mayor alcance. Tomé la decisión de que, aunque pierda algo de músculo, tendré más alcance y lograré golpear a mis oponentes desde más lejos.”

Sanchez se enfrentará a Ricardo Lamas este sábado 21 de Noviembre en el evento coestelar del UFC Fight Night 78 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario