Luego de ser forzado a salir de su pelea contra Gastelum por una lesión, es hora de analizar las opciones de reemplazo de Matt Brown.

El día de ayer se reveló la triste noticia de la salida de Matt Brown del evento de Monterrey, un evento que planeaba ser encabezado por Brown en un combate contra el popular Kelvin Gastelum.

Estando a tres semanas del evento UFC Fight Night 78, existe la posibilidad de que la compañía consiga un reemplazo para Gastelum. De ser así, ¿quién sería la mejor opción?

Comencemos primero analizando el top 15 de la división welter:

  1. Rory MacDonald (Disponible)
  2. Tyron Woodley (Disponible)
  3. Johny Hendricks (Disponible)
  4. Carlos ConditProgramado contra Robbie Lawler
  5. Matt Brown
  6. Demian MaiaProgramado contra Gunnar Nelson
  7. Dong Hyun Kim (Posible)
  8. Stephen ThompsonProgramado contra Neil Magny
  9. Tarec SaffiedineSiempre esta lesionado
  10. Rick StoryActualmente lesionado
  11. Gunnar Nelson – Programado contra Demian Maia
  12. Neil Magny – Programado contra Neil Magny
  13. Thiago AlvesProgramado contra Benson Henderson
  14. Jake EllenbergerYa fue derrotado por Kelvin
  15. Kelvin Gastelum

Comencemos con los tres mejores peleadores de la división, los cuales están actualmente libres de peleas. Primero tenemos a Rory MacDonald, un peleador que viene de haberse enfrentado al campeón Robbie Lawler en una brutal guerra que quedará por siempre en la historia.

Considerando el alto valor de su nombre en estos momentos, así como el daño sufrido en su combate, lo más razonable es descartarlo de la discusión.

Por otro lado tenemos a Johny Hendricks y Tyron Woodley, dos peleadores que esperaban enfrentarse este pasado 5 de Octubre en el evento UFC 192 de Houston. Por lastima Hendricks se vio forzado a dejar el combate por haber tenido problemas para dar el peso.

Mientras que Hendricks sufrió daño en su corte, él reveló tener la intención de volver a intentar el corte en Noviembre con la intención de demostrar que podía continuar en la división welter. Si ya planea cortar el peso, ¿porqué no enfrentarse a Gastelum? (otro peleador con conocidos problemas para dar el peso).

De no ser así tenemos a Tyron Woodley, un peleador que llegó en perfectas condiciones a su combate que por lastima fue cancelado por razones ajenas a él. ¿Estaría dispuesto a darle una revancha a Gastelum? Esta es una gran pregunta, considerando que Woodley tiene una pelea por el título garantizada por el mismo Dana White.

Sin duda tendremos que ver que tanta presión le pone la compañía a Woodley, pero considerando la posición de Gastelum dentro del ranking… es muy poco probable que Tyron tome el riesgo. Triste realidad.

¿Dong Hyun Kim? El popular Coreano tiene una pelea programada una semana después del evento en Monterrey por lo que fácilmente podría cambiar su vuelo y competir en México. ¿El problema? El evento UFC Fight Night 79 sucederá en Corea… donde se espera él sea una de las más grandes estrellas.

Sin duda las cosas están difíciles dentro de la división welter, será interesante ver que decide hacer la compañía. ¿Acaso propondrán que Kelvin se enfrente a un peso medio? Al parecer, es la única opción.

¿Quién crees que reemplace a Matt Brown?

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario