En protesta de la suspensión de Nick Diaz, Henry Cejudo ha revelado estar dispuesto a rechazar una pelea por el título en Nevada.

Henry Cejudo esta determinado a convertirse en campeón del UFC, pero al parecer él esta más enfocado en hacer lo correcto.

Al parecer Cejudo tiene prioridades más grandes que el éxito personal, con una de ellas siendo el pelear en contra de la injusticia…. en este caso, en contra de la polémica y abusiva suspensión de Nick Diaz.

Cejudo es uno de los varios peleadores que han levantado la voz en protesta de dicha suspensión, revelando no tener intenciones de pelear en Nevada hasta que Diaz reciba un trato justo.

Pero él llevó las cosas más lejos al asegurar estar dispuesto a rechazar una pelea de campeonato si esta se lleva acabo en Nevada. Esto es lo que comentó durante su entrevista para MMAFighting:

Henry Cejudo: “Para mi, no todo se basa en el éxito. Como competidor, quiero competir y lograrlo todo, pero el mensaje aquí es hacer lo correcto. ¿Me convertiré en el campeón del UFC algún día? Se que lo haré. ¿Será ahora? Tal vez no tenga que hacerlo. Tal vez estoy más interesado en protestar por el bien de este hombre que ha sido procesado de manera injusta con una suspensión de cinco años. Eso es ridículo.”

“Para mi es algo injusto, siento que como atleta Olímpico y ahora peleador del UFC, siento que estoy de su lado porque he estado ahí antes. No quiero descartar el hecho de que paso dos pruebas y que la única prueba que resultó negativa fue la que estuvo realizada por un laboratorio que no estuvo acreditado por la agencia mundial antidopaje.”

“Para mi es como que, diablos, siento que Nick Diaz fue el blanco desde hace mucho tiempo. No puedo sentarme aquí y dejar que este hombre sea suspendido por cinco años. No puedo ni siquiera vivir con eso, porque he pasado por este proceso desde los 17 hasta los 26 años.”

La voluntad de Cejudo es tan grande, que estaría dispuesto a que alguien más tomará su pelea por el título… todo esto solo para dejar su punto bien claro:

“Aunque esto signifique dejar el cinturón en la línea y que alguien más compita por él, estoy dispuesto a hacer eso. Estoy dispuesto a demostrar el tipo de persona que soy el tipo de carácter que tengo.”

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario