El integrante de la primera temporada del TUF Latinoamérica está listo para enfrentarse a Andre Fili en el evento de Monterrey

Entrevista por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

El originario de Tijuana, Baja California, México, Gabriel ‘Moggly’ Benitez, parece haber encontrado dos lugares donde se siente como en casa. El primero de ellos es la compañía UFC donde debutó hace poco más de un año en el primer evento que realizó la empresa más grande del mundo en México: UFC 180.

El segundo es el gimnasio AKA, lugar donde entrenan Caín Velásquez, Daniel Cormier, entre otros jóvenes peleadores hambrientos de gloria. Ahí entrena, y reconoce el grandísimo nivel de sus compañeros, equipo de entrenamiento y amigos.

Para Gabriel Benitez, la única diferencia de entrenar en México o Estados Unidos es que ‘’en lo personal y lo que le hace falta a todos los mexicanos es trabajar nuestra lucha olímpica, en Estados Unidos desde la secundaria se da la lucha olímpica. Aquí los mexicanos tenemos mucha gallardía’’.

El mexicano que compite actualmente en la división peso pluma, se ha preparado a conciencia para enfrentar a su próximo rival, Andre Fili, y asegura que será una pelea muy atractiva, porque ‘’Andre Fili viene de dos derrotas y de una inactividad pero es un peleador que tiene mucha hambre, es muy aguerrido y de verdad siento que va a ser una pelea muy interesante’’.

Antes de empezar su camino dentro de UFC, el ex integrante de la primera temporada de TUF Latinoamérica dice que aquella fue una experiencia única y no hay palabras que describan la emoción y satisfacción que siente por eso, pero nunca hay que quedarse en el pasado.

Sé que cuando empiece a caminar/ he de labrar yo mi propio destino

Ser quien decida cuántos pasos he de dar/ ser libre para elegir

Por ello, Gabriel Benitez tiene los pies en la tierra y con una calma que emana de sus palabras confirma una de las máximas en cualquier ámbito de la vida, ‘’estoy más emocionado en mantenerme, sé muy bien que es muy difícil llegar, pero también reconozco que es más difícil mantenerse’’.

Si bien es cierto que como para muchos mexicanos los boxeadores son dignos de admiración y respeto, para el ‘Moggly’ su única inspiración en la vida ha sido su padre. De esa inspiración salen sus fortalezas y metas, una de ellas la tiene muy clara y es ser campeón del mundo:

‘’Mi primer objetivo es vencer a Fili y después a ver a quién me ponen, a quien me den no importa, vamos a estar preparados para el siguiente oponente, pero a futuro me veo como campeón de mi categoría’’.

La música es parte fundamental en su vida, Gabriel Benitez encuentra una notable motivación dentro de ella. Concentrado, finalmente me dice que lo mismo escucha una pieza de Ludwig van Beethoven o alguna canción de rock en español y que prefiere, como dice la canción con la cual debutó en el octágono, ‘mejor morir en pie’.

Sé que en esta vida hay que vivir/ con el dolor que dan las heridas

Sé que al caminar he de sufrir/ y que cada vez será más dura la caída

No he de rendirme aunque caiga al andar/ no estaré vivo si he de huir

Si por vivir/ no he de ser dueño de mí/ mejor en pie morir

No se olviden de seguirme en Twitter @benyairulaje

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario