El peleador mexicano entrenó a fondo la lucha olímpica para estar a punto en la final peso ligero del TUF 2 Latinoamérica.

Entrevista por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

Algo que caracteriza al mexicano Horacio ‘Punisher’ Gutiérrez, finalista peso ligero de la segunda temporada de TUF Latinoamérica, además de su pelea de pie, es la seguridad y confianza que tiene en sí mismo.

En entrevista exclusiva, un muy emocionado Horacio confiesa contar con el apoyo de los mexicanos este sábado 21 de noviembre cuando se enfrente al peruano Enrique Barzola, en Monterrey, México:

‘’Estoy muy contento de pelear enfrente de toda mi gente, todo México va a estar apoyándome. Y mi preparación yo creo que ha sido la mejor que he tenido en mi vida, entrené mucho, empecé mi campamento en Guadalajara en el striking, luego me fui a hacer lucha, entonces ahorita me siento muy completo y fuerte, listo para ganar’’ sentencia el de Guadalajara.

Horacio nos cuenta que estudió mucho a su adversario, y por ello viajó a los estados Unidos para ponerse a las órdenes de Roberto Ramírez, en el Chicago Fight Team. En ese lugar, confiesa haber entrenado a fondo la lucha olímpica:

‘’estuvimos trayendo muchos luchadores, de high school y de colleges para que me estuvieran ayudando, porque el estilo de Barzola es la lucha, me va a querer tumbar, no va a querer intercambiar arriba, entonces tratamos de traer mucho luchador para estar preparados’’.

Para Horacio, una de las fortalezas de su oponente en la final del TUF 2 Latinoamérica es su gran empuje y corazón, además del cardiovascular que acostumbran los luchadores; insiste en que el peruano no va a querer tomar riesgos e intercambiar golpes con él.

El apoyo de su familia ha sido parte fundamental en esta etapa de su vida:

‘’Ellos (mis padres y hermanos) están muy contentos, son las personas que más me han apoyado. Estoy muy contento, quiero que sigan orgullosos de mí y eso va a seguir porque voy a ganar’’.

El respaldo que la gente le ha brindado durante estos últimos meses, y el de los mexicanos que se den cita el 21 de noviembre en la Arena Monterrey, lo impulsarán para llevarse el triunfo, ‘’todo el país va a estar conmigo, va a estar abucheado al otro peleador’’ y eso, afirma Horacio, es un plus que no va a desaprovechar, pues si por alguna circunstancia el cansancio llega a su cuerpo, la energía de la gente va a hacer que salga con la mano en alto.

La confianza en las palabras de Horacio no cesan, y al finalizar envía un mensaje a su adversario:

‘’A mí no va a venir un peruano ni ningún extranjero a ganarme en mi casa, eso no va a pasar jamás, yo estuve entrando mucho e hice muchos sacrificios y el resultado se verá el sábado’’.

No se olviden de seguirme en Twitter @benyairulaje

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario