A días de su pelea en Corea, Marco Beltrán se sentó con nosotros para discutir lo que ha sucedido en su vida este último año.

Desde su debut dentro del UFC, una victoria por decisión sobre Marlon Vera, los fanáticos hemos visto poco del participante de la primer temporada del Ultimate Fighter Latinoamérica, Marco Beltrán.

Ahora a un año de su primer pelea dentro del octágono, Marco volverá a la acción para enfrentarse a Ning Guangyou en el evento UFC Fight Night 79 en Seoul, Corea.

¿Pero que ha sucedido durante todo este año? La noche de ayer (10am en Corea) tuve la oportunidad de platicar con Marco para actualizarnos en lo referente a sus entrenamientos, lesiones y obviamente el tipo de preparación para su esperado regreso.

Regresando un poco a su último combate, Marco platico sobre su experiencia debutando dentro del UFC así como las dificultades de haber peleado en la Ciudad de México contra el Chito Vera:

Marco Beltran: “Me sentí bien, me sentí contento. Es difícil pelear en México, tu sabes que la altura es impresionante pero iba super bien preparado, Chito también es un buen peleador, un buen rival, sabía que iba a ser una pelea dura. Al final gane la pelea por decisión y me sentí muy contento, sentí que tenía que hacer algunos ajustes y es en lo que he estado trabajando últimamente acá en Chicago.”

Desde entonces Marco no ha peleado, estamos hablando de un poco más de un año. ¿La razón? Al parecer un necesario descanso. Tras su victoria en México Marco tomó la decisión de darse un descanso así como el dedicarle una buena cantidad de tiempo a mejorar uno de sus puntos débiles, la lucha.

“No ninguna, fijate que desde que estaba en el reality venía de varias peleas anteriores y estuve compitiendo continuamente. Tenía algunas lesiones ya viejas. Pasando la pelea contra Chito me tomé un tiempo para relajarme y pues tu sabes que no te dan las peleas tan rápido ya que hay mucha gente trabajando en esta empresa. De repente tienes un determinado tiempo de espera, tenía una pelea en Europa pero no la pude agarrar debido a lo que te digo (las lesiones). Pero para esta pelea tuve más tiempo de recuperación, más tiempo dentro del campamento y pues acá andamos.”

¿Cómo han sido sus entrenamiento con el equipo Izzy Style Westrling en Chicago?

Screen Shot 2015-11-25 at 1.13.11 PM

A lo largo de este último año Marco ha dedicado gran tiempo a mejorar su lucha, esto al entrenar de la mano con creativos peleadores como Yaír Rodriguez y Anthony Pettis.

“Pues ha sido muy diferente, el enfoque total en Izzy Style pues es la lucha, era algo en lo que yo quería trabajar desde antes de mi pelea contra Chito. Fueron puntos que yo quería pulir en mi juego, prácticamente para mi esa fue la razón de mi cambio a Chicago, trabajar más en mi lucha, lo estuve haciendo en este camp y fue muy duro, fue muy duro adaptarme. Yo practique mucho tiempo Jiu-Jitsu Brasileño pero es muy diferente a la lucha. Acá en la lucha todo es explosividad pero nos fuimos adaptando. Es por eso que yo quería modificar estos aspectos e mi juego.”

Frente a Marco se encontrará un duro oponente en Ning Guangyou, un duro Asiático actualmente establecido en una racha de tres victorias consecutivas dentro del UFC… incluyendo dos fuertes finalizaciones. Mientras que Marco decidió no dar mucha información sobre su estrategia, él aseguro estar listo para cualquier amenaza que Ning pueda presentar:

“Es un oponente muy bueno como dices, viene de una racha de ganar, es buen rival no y será un buen reto par mi así como una buena experiencia. Obviamente trabajamos una estrategia para él. Viene de finalizar y ganar sus combates, pero no tiene buen juego en varios aspectos donde yo tengo buen juego. Tiende mucho a amarrarse con la pelea y no a anotar mucho. Tiene una poderosa mano izquierda, muy buena pegada, pero aquí la ventaja es que es un peleador zurdo así que le sacaremos la vuelta a su izquierda. Será una buena pelea y será un buen oponente para mi.”

Apenas la semana pasada la UFC visitó por primera vez la ciudad de Monterrey, donde muchos amigos y compañeros de entrenamiento de Marco tuvieron la oportunidad de competir, ¿cómo se sintió al verlos pelear nuevamente en suelo Mexicano?

“Muy bien, hice un post en mi cuenta de Facebook hablando de lo motivado que me sentía con el hecho de ver a Mexicanos y Latinos peleando en la empresa. La noche del sábado pasado fue wow, hubo muchos compañeros de entrenamiento, compañeros de la casa, el Moggly y el Diablito, compañeros de Chicago como el Perry. Me sentí muy contento y orgulloso de ver, como es que como país hemos hecho las cosas bien… a pesar de no tener el apoyo. Me siento muy orgulloso de esta pequeña minoría, que estamos haciendo mucho con muy poco  y que sin embargo estamos tratando de sacar el mejor provecho y el mejor papel. Una noche muy motivadora.”

No se pierdan este sábado 28 de Noviembre nuestra cobertura completa del evento UFC Fight Night 79 en Corea.

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario