Después de cinco tácticos asaltos de muy alto nivel, Benson Henderson supero a Jorge Masvidal en una increíble decisión dividida.

Benson Henderson ha peleado en múltiples guerras de cinco rounds a lo largo de su carrera y este sábado esa experiencia rindió frutos luego de haber superado a Jorge Masvidal en el evento UFC Fight Night 79 en Corea del Sur.

Masvidal le dio a Henderson todo lo que tenía, especialmente al demostrar una increíble defensa de derribes a lo largo de los 25 minutos del combate. Por lastima él no pudo implementar la ofensiva necesaria para sacar a Benson de su juego.

Ambos peleadores establecieron un paso acelerado, con Masvidal sofocando a Bendo a lo largo del octágono, cortando ángulos e impidiéndole moverse con libertad y fluidez.

Por su parte Henderson hizo un excelente trabajando contrarrestando la presión, esto al conectar fuertes golpes incluyendo una veloz izquierda que Jorge se cayera del caballo.

Con cada round que pasaba, la pelea se hacia más cerrada ya que Henderson continuaba armando excelentes combinaciones de muy alto volumen, sin embargo para el tercer asalto Masvidal había demostrado poseer un mayor control dentro del octágono.

Entrando en los últimos 10 minutos del combate era más que claro que Benson estaba buscando desesperadamente el derribe, pero aunque no conecto golpes, Benson hizo que su oponente se esforzara para defenderlos… algo que le gastó mucha energía a Masvidal.

Después de cinco cerrados rounds dos de los jueces calificaron el combate como un 48-47 y 49-46 a favor de Henderon, con el otro juez calificando la pelea como un 48-47 para Masvidal.

Jorge Masvidal: “Con un propio aviso pude haber ganado, tuve una semana para prepararme para una pelea de cinco rounds. Aún así volveré.”

Mientras tanto esto es lo que comentó Benson con la victoria:

Benson Henderson: “Fue divertido lo disfrute mucho. Me quito el sombrero ante Jorge Masvidal por haber aceptado la pelea. El tipo es muy duro. Podrá no tener el nombre más popular en los medios, pero los fanáticos de verdad saben lo duro que es. Me quito el sombrero ante él.”

Ahora Benson entra a un interesante momento de su carrera ya que acaba de convertirse en un agente libre, ya que su pelea contra Masvidal fue la última de su contrato. De hecho hubo un momento extraño en donde Benson dejó los guantes en el centro del octágono, sin embargo hasta el momento no hay nada oficial sobre lo que sigue en su carrera.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario