Chael Sonnen cree que TJ Dillashaw cometió un error al dejar a Urijah Faber a cambio dinero que en su opinión nunca va a llegar.

El mes de octubre ha estado repleto de controversia que rodea al campeón TJ Dillashaw y a su antiguo mentor Urijah Faber.

A comienzos del mes Dillashaw anunció que dejaría el campamento Alpha Male para unirse a Duane Ludwig en el gimnasio Elevation Fight Team en Colorado. Para Dillashaw la decisión se resumió a una decisión de negocios ya que recibiría dinero por entrenar… en vez de él cubrir los gastos de su campamento.

 En la opinión del siempre polémico Chael Sonnen… Dillashaw cometió un “tonto” error. Esto es lo que comentó Sonnen durante la más reciente edición de su Podcast:

Chael Sonnen: “TJ se fue bajo la promesa de que iba a recibir dinero por entrenar. ¿Pueden entender lo tonto que es eso? Los gimnasios no tiene éxito. Nosotros que estamos en el negocio podemos decirlo. Cada semana un nuevo gimnasio es cerrado. El negocio de los gimnasios es uno duro, amo el deporte pero entiendo que es un negocio difícil.”

“¿Ahora un nuevo gimnasio sin un largo historial esta ofreciendo pagarle a TJ Dillashaw? Hermano, esos cheques no van a llegar. Esa fue una movida muy pero muy estúpida de tu parte. Seguramente no tienes a un asesor.”

“Si te quieres ir a Colorado, adelante. ¿Entrenar con otras personas? No tengo problemas con eso. Pero este fue un muy tonto movimiento si realmente cree que esos cheques van a llegar. Ahora él tiene a Dominick Cruz frente a él, una pelea que es muy probable que pierda. De todas formas Dillashaw no es una estrella. Si pierde esa pelea contra Cruz, los cheques no llegarán.”

“Lo escucharon aquí primero, TJ no recibirá dinero por entrenar. No me importan que promesas te hayan hecho para firmar el contrato. No te pagaran un salario mensual para entrenar. Si te dan ese dinero por más de cinco meses estaré muy sorprendido. Te lo diré ahora, no te lo darán por un año entero.”

Es difícil juzgar en estos momentos la decisión de Dillashaw ya que, como Chael Sonnen dice, aún es muy pronto. Pero para cualquier persona que haya intentado emprender una nueva aventura, un nuevo negocio, las cosas nunca son fáciles al principio.

Dillashaw esta programado para enfrentarse a Dominick Cruz este próximo 17 de Enero en el evento UFC Fight Night 81 en la ciudad de Boston.

Foto: Cortesía de Paul Archuleta/FilmMagic

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario