En la opinión de Dominick Cruz, la división gallo continua igual de limpia que como la dejó antes de haber sido despojado de su cinturón.

La última vez que Dominick Cruz compitió fue en Septiembre del 2014, pero para ese momento ya habían pasado más de tres años desde su última pelea… esto debido a múltiples lesiones y cirugías en su rodilla.

Pero a pesar del largo tiempo fuera de acción, Cruz consiguió sacarle provecho a la oportunidad al destruir a Takeya Mizugaki en un poco más de un minuto. Sin duda fue un exitoso regreso, uno que parecía pondría a Cruz en línea por una pelea por el título.

Por lastima él se lesionó la rodilla nuevamente, lo que significó más tiempo perdido para Cruz – así como un fuerte golpe físico y económico. Por suerte… Cruz parece tener algo de experiencia lidiando con este tipo de lesiones.

Dominick Cruz: “Tengo mucha práctica volviendo de lesiones. Me puse triste por unos tres días. Me di el tiempo para sentir pena por mi mismo. Luego puse mi cabeza en alto y volví a trabajar.” 

Pero a pesar del largo tiempo fuera de acción, Cruz no parece estar asustado por el panorama actual de la división… ya que en su opinión todo permanece igual.

“Limpie la división para el momento que tenía 26 años. Ahora tengo 30 y la división no ha cambiado fuera de TJ Dillashaw. Esto quiere decir que limpie bastante bien la división. Para mi no es mucho problema el volver, es la misma división, esencialmente ya la dejé limpia.”

“La parte más difícil de haber estado fuera de acción por tanto tiempo es haber puesto frente a mi todos esos obstáculos. Estas lastimado, estas frustrado. Tienes los problemas financieros y no estás recibiendo un ingreso. Soy un cuatro veces campeón del mundo quién jamás recibió un trato de millones de dólares justo antes de mi gran oportunidad.”

“He estado viviendo con el mínimo, tratando de mantenerme con trabajos como mis apariciones en Fox Sports, así como con patrocinadores que han permanecido a mi lado, como Monster. La gente normalmente no se mantiene a tu lado durante los malos ratos. Estoy agradecido de quienes si lo hicieron. Estoy feliz de que la UFC me mantuvo ocupado durante este tiempo. A pesar de no haber competido me mantuvieron relevante.”

Se espera que Cruz vuelva a la acción este próximo 17 de enero para enfrentarse al campeón TJ Dillashaw en el evento estelar del UFC Fight Night 81 en la ciudad de Boston.

¿Qué opinan de sus declaraciones?

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario