Después de la suspensión de Nick Diaz, el manager de Henry Cejudo ha revelad que su peleador no planea volver a competir en Nevada.

Después de la polémica suspensión de cinco años impuesta sobre Nick Diaz por la Comisión Atlética de Nevada, peleadores y fanáticos han alzado la voz en su defensa liderando un movimiento llamado #FreeNickDiaz, llegando al punto de llenar una petición a la Casa Blanca.

Aún así hay un peleador en particular que ha llevado las cosas más allá, un peleador con un fuerte peso en el mundo deportivo. De acuerdo a su manager,  Henry Cejudo ha tomado la decisión de no volver a competir en el estado de Nevada.

Bill McFarlane: “Sinceramente espero que la UFC entre en un dialogo con este problema. Si no es de manera pública, que sea de manera privada. Esto es muy desafortunado, pero siento que es prudente dejarle saber al UFC que Henry Cejudo no continuará peleando en Nevada. Simplemente no tengo confianza de que la Comisión Atlética de Nevada tenga un proceso de pruebas creíble, donde actúen de manera justa y fuera de los personal.”

“Henry ha sido sometido a pruebas cientos de veces por el programa USOC/USADA y jamás ha tenido un resultado positivo. Esto es porque nunca ha tomado una sustancia prohibida, pero también, porque en todos y cada uno de esos casos, las pruebas fueron hechas por un personal competente con un programa creíble, utilizando los laboratorios acreditados de la Agencia Mundial Anti-Dopaje.”

Se espera que en su próxima pelea Cejudo se enfrente a Jussier Formiga en la ciudad de Monterrey, México. El evento UFC Fight Night 81 esta programado para el 21 de Noviembre y será encabezado por una pelea entre Kelvin Gastelum y Matt Brown.

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario