Renan Barao tomó la decisión de subir de división en conjunto con su equipo de entrenamiento, incluyendo a Jose Aldo.

Durante su temido reinado Renan Barao fue considerado por muchos como uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta, algo nada exagerado considerando su entonces histórica racha de victorias consecutivas.

Sin embargo con cada pelea que pasaba, su cuerpo continuaba sufriendo un enorme daño con cada corte de peso. Esto fue muy evidente luego de su derrota ante TJ Dillashaw, especialmente durante la revancha.

Ahora Barao esta a tan solo unos días de hacer su debut dentro de la división pluma, una categoría que fue dominada durante muchos años por su compañero de entrenamiento Jose Aldo. ¿Problemas? Al parecer ninguno. Esto es lo que comentó Barao en entrevista para Damon Martin:

Renan Barao: “Esto fue hablado entre nosotros y Andre Pederneiras, nuestro entrenador en jefe y líder del equipo Nova Uniao. Todos decidimos que debía subir de división, jamás fue un problema para Aldo. En este punto estoy únicamente enfocado en mi pelea, así que mi respuesta es no, no me enfrentaría a Aldo. Pero después de esta pelea, vamos a ver que sucede y tomamos una decisión final.”

“En esta división soy más explosivo, más rápido, más fuerte, no sufro tanto por los cortes de peso. Todo es mejor para mi y creo que únicamente mejorará a partir de aquí.”

Barao esta programado para enfrentarse a Jeremy Stephens este Domingo en el evento UFC Fight Night 88 en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario