Estando en una racha de seis victorias consecutivas, ¿qué llevo a Stephen Thompson a aceptar una pelea contra Rory MacDonald?

Tras su impecable victoria sobre Johny Hendricks, Stephen Thompson elevó su racha de victorias a seis consecutivas y se estableció como un seguro contendiente al título de Robbie Lawler.

De extraña manera, la semana pasada la UFC anunció que Thompson se enfrentará Rory MacDonald, quien viene de una derrota ante el campeón en lo que se convirtió en un clásico instantáneo.

Considerando ambas situaciones, a simple vista esta pelea luce como una mayor oportunidad para MacDonald que para Thompson. ¿Porqué la aceptó? Una pelea contra un elite sonó mejor que esperar como Tyron Woodley.

Stephen Thompson: “Si, es un riesgo. Quería la pelea por el título después de mi última pelea. Sentía que la merecía y podría haber hecho una gran pelea. En verdad esperaba eso. Esta pelea es un riesgo, pero en la manera como lo veo, todas las peleas dentro del top 5 son un riesgo. Si, probablemente Rory es el mejor de los cinco, antes del campeón. Tiene gran boxeo, increíble jiu-jitsu. Esta es una pelea muy difícil.”

“Tampoco quería esperar por una pelea. Ve a Tyron Woodley, es el único que ha estado enfrente de mi y ha estado esperando por esa pelea de campeonato. Ni si quiera se si va a volver a pelear. No se si se esta poniendo a la defensiva, por que la UFC hará lo mismo y yo no quisiera lidiar con eso.”

“Preferí pelear y tomar el riesgo que esperar como Woodley lo tuvo que hacer. Estoy listo para probarles de nuevo que estoy listo para una pelea de campeonato. Más que eso, creo que se trata de probarme algo a mi mismo. Rory es un gran peleador y un gran tipo. Entrene en TriStar con ellos, más que nada con Georges, por lo que me conocen. Pero he mejorado mucho desde entonces.”

Ambos se enfrentarán el próximo 18 de Junio en el evento estelar del UFC Fight Night 89.

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario