John Lineker consiguió mantener viva su racha de victorias luego de vencer a John Dodson en una cerrada y para muchos polémica pelea.

John Lineker necesitó de cinco rounds para llevarse a casa una cerrada decisión dividida sobre el contendiente John Dodson, logrando así dar un nuevo paso en su camino al título de las 135 libras.

Para ambos peleadores el combate fue una verdadera guerra, con los jueces indudablemente teniendo un duro trabajo para definir al ganador.

Mientras la pelea fue agarrando fuerza, fue bastante claro que Dodson era el competidor más rápido esto al ser capaz de evitar todo lo que Lineker le lanzaba. Dodson utilizó una estrategia táctica para contrarrestar el alto volumen de ataques del Brasileño – esto mediante poderosas patadas que encontraron su marca en los dos primeros rounds.

De hecho en uno de los más grandes intercambios de la pelea, Dodson conectó una patada con mucha fuerza, sin embargo fue una sorpresa que Lineker simplemente reaccionará con una sonrisa… solo para continuar con su agresiva estrategia.

Si la pelea podría resumirse de una manera sería con Lineker obteniendo la ventaja en agresión y volumen de golpes mientras que Dodson conectó con mayor puntería con sus counters.

De acuerdo a las estádisticas de Fightmetric, Dodson supero a Lineker en golpes con 101 contra 93.

John Lineker: “Vine aquí para pelear cinco rounds y logre sacar round tras round, así es como me gusta pelea. Yo soy un peleador, me enfrentaré a quien pongan frente a mi, pero creo que merezco enfrentarme a Dominick Cruz.”

Con cuatro victorias desde su llgad a la división gallo, Lineker considera estar listo para el cinturón. Sin embargo frente a él aún podrían encontrarse peleadores como Cody Garbrandt y TJ Dillashaw. Probablemente cualquiera de los dos que no reciba la pelea por el cinturón sería un excelente desafío para Lineker.

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario