La UFC ha sido llamada por mucho tiempo el super bowl de las MMA y ahora con sus nuevos socios de la televisión estando en Fox, la UFC tiene la posibilidad de llegar a estas alturas. Estamos a horas del anuncio del evento principal de UFC on Fox 1 donde se disputara el titulo de los pesos pesados entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos. ¿Pero es buena idea el poner una pelea por el titulo en televisión abierta cuando el negocio principal de la UFC son los pagos por evento?

Todo depende desde que perspectiva lo veamos, a corto plazo esto es una mala decisión ya que la idea de tener a la UFC en Fox era para poder promover mediante la televisión abierta los pagos por eventos próximos. Cain Velasquez y Junior Dos Santos ya estaban preparados y programados para pelear en un pago por evento (UFC 139), solo 1 semana después del evento UFC on Fox 1, con este cambio la UFC no solo ha removido la pelea mas valiosa del pago por evento, si no que se quedo sin evento principal que promover en Fox. Desde este punto de vista… si, la UFC esta cometiendo un error, pero…  ¿porque es una buena idea el tener el titulo en juego por el canal Fox?

Eso lo podemos analizar si vemos esto desde otra perspectiva, a largo plazo. Si los lectores conocen la historia de la UFC recordaran el fuerte impacto que tuvo el reality ‘The Ultimate Fighter’ para ser exactos la final de la primer temporada (pelea entre Stephan Bonnar y Forrest Griffin) Pues básicamente la UFC en Fox lograra ese mismo efecto, pero multiplicado 3 veces cuando presenten a Cain Velasquez y a Junior Dos Santos en televisión abierta.

La exposición que tendrá el deporte, será inigualable. Estamos hablando de que habrá millones de nuevos televidentes viendo la UFC la noche del evento, pero lo mejor de todo es que estos nuevos televidentes serán personas que jamas habían visto el deporte, lo cual da la oportunidad a la compañía de expandirse a niveles nunca antes vistos para una promoción de MMA.

Dana White: “En lo que respecta a la magnitud de esta primer pelea, Velasquez vs Dos Santos será el equivalente en television abierta a Forrest Griffin vs Stephan Bonnar pero a una escala mucho mayor.”

Lo mas gracioso del comentario anterior de Dana White, es que sus socios en Fox creen que este evento será todavía mucho mas grande que lo que Dana White espera para este primer evento:

David Hill, presidente de Fox Sports: “Para nosotros esto es como tener la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman.”

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario