Por meses hemos escuchado al presidente de la UFC Dana White hablar sobre su empeño en el trato con Fox, a tal grado de llegar a la obsesion. Se puede entender este enfoque ya que la UFC será expuesta a millones de nuevos televidentes que jamas han tenido la oportunidad de disfrutar el producto. La pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos puede lograr la mayor audiencia de la UFC en la televisión, pero aun así esta pelea significara perdidas multimillonarias para la compañía.

La UFC tenia pronosticado que un pago por evento entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos podría vender un promedio de 800,000 compras. Esto hubiera sido un gran éxito financiero ya que bajo estos estimados el evento hubiera recabado $40 Millones de dólares en ganancias, dinero el cual es compartido entre los distribuidores del pago por evento (normalmente se van a 50/50) por lo que al menos la UFC podría haber ganado $ 20 Millones de dólares en ganancia.

El evento UFC on Fox 1 no es parte del contrato (ya que el trato comienza en Enero), por lo que Dana White comenta que aunque este evento sea una gran perdida multimillonaria, sus ojos están puestos en el futuro:

Dana White: “Es una inversion en la compañía. De ninguna forma vamos a recibir de regreso nuestro dinero. Tu no vas a la televisión gratuita a hacer tu dinero. Simplemente no funciona de esa manera. Vamos a sufrir una fuerte perdida con esta pelea, pero es una inversión en el futuro del negocio.”

Con la gran audiencia de Fox y su habilidad para lograr al mercado de la demografía que maneja la UFC (Hombres de 18-34 años) la UFC ve este trato como una oportunidad de explotar el crecimiento como lo hizo Fox con NASCAR. Lorenzo Fertitta predice que con este evento al menos su promedio de compras de los pagos por evento aumentara en mínimo 100,000 nuevas compras.

Bastante inteligente estrategia en mi opinión.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario