La estrella de la UFC Chael Sonnen ha revelado que la Comisión Atlética de Massachusetts ha aceptado su solicitud por utilizar la terapia de reemplazo de testosterona en su pelea contra Mauricio Rua.

Añadan al estado de Massachusetts a la larga lista de jurisdicciones que apoyan la testosterona. Como es bien conocido la súper estrella de la UFC Chael Sonnen fue el pionero del uso no autorizado de la Terapia de Reemplazo de Testosterona y en una reciente entrevista con Boston.com el revelo que la Comisión Atlética ha aceptado su solicitud por una excepción para el uso terapéutico de las TRT.

Sonnen también insistió que su uso de las TRT antes de su primer pelea contra Anderson Silva jamás violo las reglas, ya que solamente sirvió 6 meses de suspensión. Esto es lo que revelo la entrevista:

Entrevistador: “Luego de tu primer pelea contra Anderson Silva en UFC 117, tuviste un par de problemas con la Comisión Atlética de California respecto a tu uso de la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT). ¿Has tenido algún problema con la Comisión de Massachussetts?”

Chael Sonnen: “De hecho ellos ya me la aceptaron. Ellos tuvieron una junta. Pero yo nunca he roto ninguna regla. En California ellos me dijeron que mis niveles de T a E (testosterona a episterona) eran altos. ¡Bueno si lo eran! Estaba bajo la testosterona. Esa brecha es tu proporción. Esto nos dice lo que ya todos sabemos, que estaba en testosterona. Ellos ni siquiera entendieron su propia prueba. Ellos me dijeron ‘No, tus niveles están muy altos, estas 17 a 1‘. Es como que, chicos podría estar 1700 a 1 pero aun así continuo dentro de los limites legales. El punto es que ellos ni siquiera entendieron sus propias pruebas por lo que me dieron solamente 6 meses de suspensión en vez de 1 año. El referí de esa noche ahora esta en prisión y el director ejecutivo ahora esta en el estado de Washington y ha sido despedido. Esto es lo que recibes cuando tienes que lidiar con el gobierno.”

Sin duda Chael tiene una perspectiva única de la realidad.

Sonnen se enfrentará a Shogun Rua en la pelea que encabezará el evento UFC on FS1 el próximo 17 de Agosto en la ciudad de Boston.

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario