No se tiene una segunda oportunidad de generar una primera impresión por lo que la UFC decidió realizar una mega pelea en su debut en FOX. Lorenzo Fertitta explica a continuación que beneficios a largo plazo suplirán las perdidas, apostando que la transmisión en Fox atraerá miles de fanáticos nuevos al deporte, miles de fanáticos que se convertirán en consistentes compradores de los pagos por evento.

Para la UFC, esta estrategia les funciono con Spike TV luego de la temporada inaugural del reality ‘The Ultimate Fighter’ la cual culmino con una de las peleas mas importantes de la compañía entre Forrest Griffin y Stephan Bonnar. Dejemos que el gran Lorenzo nos platique sus grandes planes:

Lorenzo Fertitta: “Creo que hay un largo grupo de medios y hay un largo grupo que yo los llamo los fanáticos del deporte y los fanáticos casuales del deporte, los cuales tienen una vaga idea de lo que es la UFC, pero ellos no dicen ‘Hey tenemos que ir a ver esta pelea’. Esto es lo que estamos esperando, tener a millones de personas que quieran ver la UFC.”

“Se que ha habido controversia con algunos promotores del boxeo, como Bob Arum, diciendo que somos estúpido, que si porque pondremos una pelea por el titulo pesado en televisión gratuita, que es un estúpido movimiento. La realidad es que nuestro modelo de negocios ha sido muy exitoso para nosotros. El poner una pelea gratis en la televisión va a generar nuevos fanáticos, y nosotros lo estamos viendo de esa manera.”

“No estoy preocupado por como lucirá el evento de Noviembre, estoy preocupado por la forma en la que se vera el deporte dentro de 5 años. La idea en total es generar millones de nuevos fanáticos a este grupo. Si podemos convertir a 100,000 personas de esas millones que verán el evento por primera vez en clientes para los próximos 20 años, entonces nuestra inversión con Fox habrá valido la pena.”

“Tienes que dejar que la gente pruebe el producto. Una vez mas, hay mucha gente la cual no ha estado expuesta a la UFC, no conoce a peleadores como Cain Velasquez, lo especial que es. Un tipo como Junior Dos Santos, una vez que la gente los vea creas a nuevos fans.”

¿Lograra la pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos lograr lo que lograron Forrest y Stephan en su momento? Lo descubriremos este próximo 12 de Noviembre en el evento UFC on Fox 1. No se lo pueden perder por nada del mundo.

Foto: Los tipos que se han encargado de llevar a las MMA a otro nivel de negocios

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario