Un analisis de la pelea estelar del evento UFC on Fox 10 que se realizara el sábado 25 de enero en la ciudad de Chicago.

Pelea de peso ligero:

Benson Henderson (19-3, 7-1 UFC) vs Josh Thomson (20-5, 3-1 UFC).

Si bien este no fue el duelo que Josh Thomson esperaba, ya que originalmente estaba programado para desafiar a Anthony Pettis por el campeonato de peso ligero en diciembre, es probablemente la mejor pelea que podían ofrecerle.

BensonHenderson_Headshot

Antecedentes Previos

Antes de ser sometido por Anthony Pettis en Milwaukee el invierno pasado, Benson Henderson había ganado sus primeras siete peleas en UFC, incluyendo tres defensas exitosas del título contra Frankie Edgar ,Nate Diaz Gilbert Melendez .

Incluso si no es considerado como el contendiente al titulo, Henderson sin duda sigue siendo uno de los mejores pesos ligeros del mundo.

Principales Obstáculos

Fue raro ver a Henderson, quien es conocido por su flexibilidad y que una vez sobrevivió nueve intentos de sumisión contra Donald Cerrone en su pelea en WEC 43, rendirse ante una llave de brazo, pero también es importante recordar que Pettis es muy bueno en su guardia y había ablandado a Henderson con una serie de patadas al cuerpo brutales antes de la sumisión.

Pettis fue por lejos el oponente que mas se concentro en patear a Henderson, pero ahora “Bendo” se encuentra con otro enemigo que depende de una serie de técnicas de patadas. Thomson evitó el uso de sus manos casi en su totalidad en el principio de la pelea contra Díaz, en su lugar eligio atacar al nativo de Stockton, California, con patadas a las piernas mientras se movía y cambiaba de posición constantemente.

Estrategia en la Jaula

Esta es la pelea perfecta para que Henderson se reivindique de su derrota contra Pettis. Thomson tiene las herramientas para poner a prueba al ex campeón si utiliza la la misma estrategia que uso Pettis sino el ritmo implacable de Henderson hará la diferencia para llevarse una victoria por decisión.

JoshThomson_Headshot

Antecedentes Previos

Al convertirse en el primer hombre en terminar al ultra resistente Nate Diaz en UFC en Fox 7 (Thomson fue capaz de lanzar una patada en la cabeza en el primer round y repitió la hazaña con mayor énfasis en el segundo round, donde la espinilla conecto con la cabeza de Díaz para finalizar la pelea.), el Punk pensó que se había ganado una oportunidad contra el nuevo campeón de peso ligero Anthony Pettis en diciembre. Desafortunadamente, los constantes problemas de rodilla mantendrán a Pettis fuera durante al menos el primer semestre de 2014, así que Thomson se enfrentara a Henderson, quien perdió el cinturón de las 155 libras contra “Showtime” en UFC 164. Si Thomson puede derrotar al ex campeón en la pelea estelar del evento UFC on Fox 10 el sábado en el United Center en Chicago, lograra afianzar su lugar como contendiente N° 1 de la división.

Principales Obstáculos

La fuerza superior del cuerpo de Henderson y el atletismo serán los obstáculos mas difícil para Thomson al intentar su ofensiva en los amarres contra la valla. Cualquier cantidad significativa de tiempo en el clinch y defendiendo los derribos va a ser agotador para Thomson. Para el sería mejor mantener a Henderson a distancia usando su arsenal de patadas. Sólido como Thomson es en el suelo, es difícil imaginar que consiga la victoria si la mayoría de la pelea se lleva a cabo allí. Sin embargo, su capacidad de crear múltiples patadas hará las cosas más interesantes, especialmente teniendo en cuenta el éxito de Pettis atacando el cuerpo de Henderson en UFC 164.

 

Estrategia en la Jaula

La mezcla de trabajo de pies, movimiento y diversas patadas de Thomson ofrece un interesante desafío para Henderson, un luchador cuya pelea en pie también es principalmente basada en patadas. Thomson adoptó claramente un plan de juego inteligente basado en el movimiento para evitar los intercambios prolongados con Díaz. Henderson, un zurdo, es diferente porque su tipo de presión incluye imponer su voluntad en el clinch y en el tatami. En su mejor momento, pocos enemigos pueden igualar el ritmo implacable del producto de MMA Lab, y su habilidad para ponerse fuera de peligro y en posiciones dominantes deberán ser útiles contra la subestimada lucha de Thomson.

Esperemos que Thomson confié mas en su jab en esta pelea que lo que hizo en contra de Díaz, en parte porque Henderson es vulnerable a los contraataques al lanzar sus patadas preferidas a las piernas y el cuerpo. Además, “Smooth” tiende a ser un poco salvaje con sus manos durante los intercambios, lo que podría resultar peligroso en contra del kickboxing preciso de Thomson.

 

¿Cómo creen Uds. fanaticos que se llevará a cabo esta gran pelea?

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario