A pesar de no haber competido, sin duda alguna el gran ganador del evento UFC on Fox 10 fue Gilbert Melendez, esto ya que se posiciono como el contendiente número uno al titulo de Anthony Pettis.

Gilbert Melendez prácticamente no tuvo que hacer nada para posicionarse como el gran ganador del sábado pasado. Sin lanzar ningún golpe y ninguna patada, ahora ya no hay nadie frente a él en la lista de contendientes. Después de que Benson Henderson venciera a Josh Thomson… Melendez es ahora por default el contendiente #1 al cinturón del campeón Anthony Pettis.

Nadie explícitamente comentó esto durante la conferencia de prensa posterior al evento, pero realmente no hay necesidad de decirlo. Él simplemente es la mejor opción en un momento donde realmente es necesario.

A pesar de encontrarse posicionado como el segundo mejor peso ligero del UFC, Benson Henderson tendrá que pasar un duro camino para llegar nuevamente a una trilogía con Anthony Pettis. Él ya perdió en 2 ocasiones, sin mencionar que su última derrota sucedió en el primer round. Benson tiene la misión de hacer cambiar de parecer a la UFC, pero más importante aún a los fanáticos. En pocas palabras él no hizo esto en su victoria contra Thomson, así que le queda mucho trabajo por hacer.

Mientras tanto esta Melendez, quien sin mover siquiera un dedo se ha visto elevado a la posición de retador. Ahora mismo, él se encuentra negociando un nuevo contrato con la compañía y por suerte su valor acaba de subir. Mientras tanto el campeón recientemente anunció que podría volver a la acción tan pronto como en el evento de Julio, lo que significa que solamente estamos a 5 meses… creo que Melendez puede esperar.

Sin duda una pelea entre Pettis y Melendez suena bastante atractiva. Ambos tienen emocionantes estilos de peleas, con Pettis haciendo acrobacias por el octágono mientras que Gilbert tiene un estilo demasiado agresivo. Además de esto la pelea es fácil de vender, apenas hace 1 año vimos a Melendez pelear por el cinturón, donde perdió en una controversial decisión dividida ante el rey de la controversia Ben Henderson.

Pues así es fanáticos, Melendez es el gran ganador de la noche y esta es la belleza de nuestro deporte. Muchas veces no tienes que lanzar si quiera un golpe para ver como tu carrera se catapulta a una enorme oportunidad.

¿Quien estaría emocionado por un combate entre Melendez y Pettis?

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario