Si alguien está capacitado para predecir el ganador del evento principal de UFC en Fox 10, es Gilbert Melendez.

“El Niño” se enfrentó a Josh Thomson tres veces durante su tiempo en Strikeforce , registrando un récord de 2-1 en contra de “El Punk” en una de las trilogías más memorables en la historia de la división de peso ligero. El dos veces campeón de Strikeforce entonces enfrentó a Benson Henderson en su debut en el octágono, cayendo por decisión dividida en una cerrada y controversial pelea por el título de UFC el año pasado.

Según Melendez, la pelea estelar del sábado entre sus dos antiguos enemigos va a ser de carácter competitivo. Sin embargo, el peleador de 31 años de edad da a Henderson la victoria debido a sus habilidades de lucha, esto es lo que comentó:

Gilbert Melendez: “Creo que Benson será el ganador , no por un gran margen, pero un buen margen. Creo que si él impone su lucha, sus derribos y bloqueos del cuerpo, y se centra en mantener a Thomson abajo absolutamente puede tener éxito y ganar. Creo que hay una fuerte posibilidad de que la pelea vaya a los cinco rounds, a menos que Thomson noquee a Benson, porque creo Thomson tiene la [mejor] oportunidad de noquearlo.”

Melendez cree que la mejor ruta de Thomson a la victoria implicará arrojar grandes cantidades de golpes cuando se enfrente con “Smooth” en el United Center de Chicago.

“La mejor manera [para Thomson] es tratar de cerrar la distancia y lanzar muchos más golpes, golpes pesados, ​pero también estar dispuesto a defender los derribos y desengancharse”, dijo Melendez . “No debe metese en un juego de patadas. Obviamente , Benson tiene fuertes patadas, y él es un tipo táctico. Creo que es una pelea de muy alto calibre y una pelea muy ganable [por Thomson] . Estoy dando mi decisión para Benson, pero va a ser una pelea muy competitiva, y Thomson puedo absolutamente ganar si viene muy preparado y se adhiere a un plan de pelea sólido.”

Aunque hay mucho en juego para estos hombres en esta batalla de top 10 en peso ligero, Melendez cree que ambos peleadores probablemente permanecerán en la parte superior de la división, ganen o pierdan.

“Definitivamente hay presión porque ambos son dos de los mejores peleadores, pero es una buena pelea para ambos”, dijo Melendez . “Perder contra Josh Thomson no es una mala cosa para Benson, y de perder ante Benson Henderson no es una mala cosa para Thomson. Dos de los mejores peleadores,  el N º 1 en los rankings [ UFC ] frente a N º 4, es una buena pelea. Creo que va a ser emocionante, y no hay más que ganar que de perder en ésta para los dos ” .

¿Están de acuerdo fanáticos con el pronostico del Niño?

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario