UFC visita el United Center en Chicago, Illinois, para una noche de emocionantes peleas de artes marciales mixtas. ¿Quien se robará la noche?

¿Qué significa una victoria para Ben Henderson, Josh Thomson, Stipe Miocic y Gabriel Gonzaga,  en sus duelos que tienen lugar este sábado por la noche (25 de enero de 2014) en el UFC on Fox 10 en Chicago? Estos son los aspectos positivos, así como las consecuencias, para estas cuatro estrellas de UFC.

De hecho, el evento UFC on Fox 10 tiene la capacidad de ser una cartelera memorable:

Todos los ojos estarán puestos en el evento estelar, el ex campeón de UFC de peso ligero Ben Henderson parece querer conseguir otra pelea por el título con una victoria sobre Josh Thomson. Este último era el siguiente en la línea para hacer frente al capo de la división Anthony Pettis como reemplazo de TJ Grant, sin embargo, una lesión de “Showtime” hizo que la pelea sea cancelada.

En el evento co-estelar, dos pesos pesados ​​en busca de reconocimiento, cambiaran golpes hasta que uno caiga, cuando Stipe Miocic se enfrente al veterano Gabriel Gonzaga.

Con la mayor parte de la emoción de esta tarjeta centrada en estos dos combates, esto puede pasar si logran una victoria el sábado por la noche.

Benson Henderson vs Josh Thomson

fight_250157_mediumThumbnail

Ben Henderson:

Aquí es donde todo comienza de nuevo para Henderson.

Después de tres defensas exitosas del título a través de 2012 y 2013, Henderson se encontró con su kryptonita en el UFC 164 en agosto de 2013. Ya había perdido contra Pettis en WEC 53 (último evento de la organización), e irónicamente, “Showtime” fue el combatiente que le quito a “Smooth” su cinturón.

Henderson probablemente le robe la oportunidad por el título de Thomson con una victoria, sin embargo “Bendo” no deberia preocuparse por volver a meterse en una pelea de campeonato de inmediato. Se debe reconocer su presencia en la contendencia del título, pero para Henderson, es más acerca de convertirse en el mejor peleador de peso ligero del planeta de nuevo.

El residente de Arizona recibio su parte justa de críticas como campeón en sus dos victorias por decisión dividida en defensas del título que podría haber ido en ambos sentidos. Una cosa que no puede ser cuestionada es su estilo y el hecho de que él es sin duda el peleador más completo en la división de las 155 libras (además del actual campeón).

Habrá presión para los dos competidores en esta pelea, pero “Bendo” debe centrarse en conseguir derrotar a Thomson y aún más para afirmar de que él es el claro N º 2 del ranking en la categoría de peso ligero… por ahora.

Josh Thomson:

Thomson, de 35 años, se acerca a una oportunidad por el campeonato de peso ligero (que ya tenía asegurada) con un triunfo sobre “Bendo” en Chicago.

Thomson sólo tiene una victoria en UFC desde que volvió a la organizacion después de Strikeforce cerró sus puertas, sin embargo, esa única actuación hizo al “Punk” recibir mucho reconocimiento cuando noqueo a Nate Diaz en el segunda round, a través de patadas y golpes de cabeza, y hasta ese momento, la idea de finalizar a uno de los hermanos Díaz era algo inaudito.

Ese logro fue sin duda la razón por la que Thomson se encontró en la fila para una oportunidad por el codiciado cinturon de Anthony Pettis, interviniendo como reemplazo de Grant.

Con Pettis lesionado, Thomson tiene necesidad de demostrar su condición de contendiente n° 1. Una victoria sobre un ex campeón y un atleta que todavía podría ser considerado uno de los mejores peleadores del mundo, garantiza a Thomson esa oportunidad por el título.

Por otro lado, si Thomson pierde, él puede decir adiós a la oportunidad por el título. Y con el estado impredecible de la división de peso ligero, incluyendo la cantidad de competidores que hay en las 155 libras, no va a ser tan fácil volver a subir a la cima.

Especialmente para alguien que estaria 2-3 en sus últimos cinco peleas, si no puede conseguir vencer a Henderson.

[poll id=”170″]

Stipe Miocic vs Gabriel Gonzaga

fight_250386_mediumThumbnail

Stipe Miocic:

Con un récord de 10-1 en el deporte, Miocic parece volar bajo el radar cuando se trata de contendientes en la categoría de pesos pesados. Esta pelea tiene que ver con conseguir el respeto que se merece el veterano del Strong Style Fight Team.

Miocic ha demostrado su valía en la UFC, con cuatro victorias hasta la fecha incluyendo su mayor logro al derrotar a Roy Nelson en UFC 161 el pasado verano. A pesar de su derrota contra Stefan Struve antes de eso, Miocic ha mostrado impresionantes actuaciones.

Sin embargo, él todavía esta un poco corto al examinar sus posibilidades en la lucha por el título.

Él tiene que conseguir tantos triunfos como le sea posible sobre oponentes mas duros. Mostrar todo lo fino y elegante que se veía bien contra tipos como Philip De Fries y Joey Beltrán, sin embargo estos dos luchadores no estan ni siquiera en la organizacion. Es hora de que Miocic destroce a su rival si quiere hacerse notar.

Una victoria aquí le acerca a esa meta.

Gabriel Gonzaga:

Seis años han pasado desde que Gonzaga peleo por el campeonato de peso pesado de UFC. Y con una victoria el sábado por la noche, asegurarse una segunda oportunidad por el título en el futuro podría ser posible.

Una victoria sobre Miocic no garantiza a “Napao” una oportunidad de inmediato, ni lo está colocando en el panorama del campeonato… por ahora. Gonzaga todavía tiene trabajo por hacer y tiene que acumular un par de victorias sobre oponentes de calidad.

En concreto, los que están haciendo todo lo posible para pelear por el título, también.

Lo que hace interesante el caso de Gonzaga es que, además del hecho de que “Napao” ha terminado cada oponente en sus 16 victorias, la división de peso pesado no esta tan llena de gente en términos de candidatos al título

Muy parecido a Miocic, Gonzaga tiene que acumular un par de victorias de calidad con los oponentes top de la division. Podría decirse que su victoria más impresionante fue sobre Mirko “Cro Cop” Filipovic en 2007 (tal vez su victoria sobre Ben Rothwell podrían verse como impresionante también).

Sin embargo, sus dos victorias por nocaut en primer round culminaron un decente 2013 para él, donde él obtuvo un record de 3-1. Aún así, sus últimas tres derrotas fueron contra Travis Browne (un contendiente de peso pesado actual), Junior dos Santos (un ex campeón de peso pesado de UFC) y Brendan Schaub (un duro competidor que poco a poco está empezando a entrar en la contendencia).

Gonzaga necesita ganar peleas como esas si quiere ganarse una nueva oportunidad (problamente la ultima) por el título en el 2014.

[poll id=”171″]

¿Quién creen Fanaticos que sea el gran ganador de la noche?

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario