En una entretenida y muy táctica pelea, Ben Henderson logró superar a Josh Thomson en una cerrada decisión dividida.

Hay un famoso dicho dentro de nuestro amado deporte que dice: Nunca lo dejes en las manos de los jueces. Pero si eres Benson Henderson, creo que te conviene más dejarlo así. Este Sábado en el evento UFC on Fox 10 Josh Thomson aprendió lo que competidores como Frankie Edgar y Gilbert Melendez aprendieron antes de él: Si te vas a una decisión contra Bendo… lo más probable es que pierdas, de manera controversial.

Henderson se llevo a casa una victoria por decisión dividida, con calificaciones de 48-47 y 49-46 mientras que Thomson recibió una calificación de 48-47.

En nuestra opinión Thomson se llevo a casa los primeros 2 rounds. Fueron rounds muy divertidos y tácticos, con Thomson logrando conseguir la espalda de Bendo en el primer round, intentando conseguir sumisiones a lo largo de los primeros 3 minutos. Henderson logró volver a sus pies y el round estuvo parejo. El segundo round también estuvo acelerado, pero Thomson aceleró el paso y sin duda pareció meterse este asalto a la bolsa.

Por lastima, Thomson se quebro su mano derecha durante éste. A partir de ahí el combate cambió por completo ya que Thomson estuvo buscando otro camino para conseguir la victoria, pero Henderson claramente se llevo a casa este tercer round. Para el cuarto round, Thomson encontró nuevamente un ritmo y pareció robarse el asalto con un derribe y un intento de sumisión.

El quinto round mientras tanto pareció ser de Bendo ya que utilizó múltiples patadas y mucho movimiento junto a combinaciones.

Su victoria pone en duda el estatus de la división ligera. Thomson estaba programado para enfrentarse a Anthony Pettis en Diciembre, pero por lastima el campeón se lesiono y fue forzado a someterse a una cirugía. Henderson mientras tanto es el claro número 2 de la división… pero ha perdido en 2 ocasiones ante Pettis, sus únicas 2 derrotas en sus últimas 19 peleas.

Con la victoria Bendo eleva su récord a un 20-3 mientras que Thomson baja a un 20-6.

¿Opiniones de la decisión?

ecisión

132 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario