Lastima para Rory MacDonald y Tyron Woodley, pero su combate ya no tendrá una pelea por el título welter en juego... esto gracias al nuevo combate entre Robbie Lawler y Matt Brown.

El día de ayer anunciamos la enorme noticia del combate entre Robbie Lawler y Matt Brown, el cual encabezará el esperado evento UFC on Fox 12 el próximo 26 de julio. Junto con la sorpresa llegó la declaración de Dana White en donde reveló que el ganador de esta pelea se enfrentará al campeón Johny Hendricks.

Mientras no creo que nadie se haya quejado de esta decisión, ciertamente hay 2 personas que tendrán algo que decir: Rory MacDonald y Tyron Woodley. Ambos peleadores tenían prometida una pelea por el título de salir ganadores en su combate en el evento UFC 174… pero parece ser que esto ya no es parte de los planes.

De hecho “la pelea por el título en juego” hasta fue anunciada en el trailer del evento:

En una reciente entrevista en UFC.com, Dana White reveló la razón por la que eligió el combate entre Lawler y Brown para recibir la próxima pelea de campeonato:

Dana White: “Tenemos a Robbie Lawler quien viene de una derrota controversial ante el campeón, y aquí el número uno (Lawler) se enfrentará al peleador número 5 del mundo (Matt Brown). Robbie acaba de vencer al peleador número 5 y 6, ¿verdad? Además él estuvo en una controversial pelea contra el campeón, así que merece esta pelea.” 

“Si Matt Brown vence a Robbie Lawler, entonces él ya venció al contendiente número uno y recibirá la pelea (por el título). Son dos tipos, dos sucios, salvajes y malvados peleadores a los que le gusta intercambiar golpes, ambos en su mejor momento, intercambiando golpes para recibir una oportunidad para competir por el título.” 

“La amo. Es la mejor pelea que pudimos haber hecho, gracias a Dios Lawler es un semental y decidió volver a la acción tan pronto para tomar esta pelea. Estos son los tipos de peleadores a los que amo ver competir. Es por eso que todo mundo esta emocionado por esta pelea, son dos chicos con el mismo estilo, misma mentalidad, y dos absolutos hijos de puta. La amo.” 

Dana continuo diciendo que aunque Rory MacDonald, Tyron Woodley, Dong Hyun Kim y Hector Lombard están muy cerca del título, todos están un paso atrás del ganador del combate entre Lawler y Brown. Esto significa que muy probablemente tendremos un mini torneo, en el cual los ganadores de sus respectivos combates se enfrentarán para conseguir una pelea de campeonato (Ganador de: MacDonald vs Woodley) vs (Ganador de: Hyun Kim vs Lombard).

Yo no me quejo del cambió, al contrario me parece excelente ver como la división welter tiene finalmente un norte y un orden establecido. Esto se pondrá muy bueno, es increíble ver como es que la división pasó de ser dominada por luchadores, a poderosos golpeadores. ¿Emocionados por lo que se viene?

45 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario