Después de haber disfrutado de dos enormes eventos en un mismo fin de semana, aquí les traemos un resumen con los 5 mejores momentos.

Este fin de semana tuvimos uno repleto de acción dentro del deporte, con dos enormes carteleras del UFC. Ahí se coronó a una nueva campeona y dos pesos completos se enfrentaron en una legendaria guerra de cinco rounds.

También un veterano anuncio su retiro del deporte y un medallista olímpico consiguió un exitoso debut dentro del octágono. En general pasaron muchas cosas, es difícil elegir pero a continuación les traemos nuestros cinco momentos favoritos del fin de semana.

Miocis

1) Stipe Miocic demuestra ser un peleador de clase mundial.

Después de haber derrotado a peleadores como Gabriel Gonzaga y Roy Nelson, era hora de que Miocic subiera de nivel y se enfrentará a un oponente del calibre de Junior Dos Santos. Al principio no parecía que Miocic iba a tener mucho que ofrecerle al poderoso Brasileño… pero oh, que equivocados estábamos.

Miocic podrá haber sido víctima de una polémica decisión por parte de los jueces, pero vaya que este peleador demostró merecer estar en la misma jaula que Dos Santos. A lo largo de cinco y muy violentos rounds, ambos peleadores estuvieron cabeza a cabeza en lo que se convertirá en un clásico instantáneo. Ahora estoy seguro que es solo cuestión de tiempo para que Stipe llegue a una pelea por el título.

princesa

2) La nueva princesa del octágono.

Carla Esparza no solo se convirtió en la nueva campeona del UFC al someter a Rose Namajunas, ella lo hizo de una manera tan dominante que dejó a todos con la boca abierta. La primer campeona de la división paja necesitó de tres rounds para someter a su oponente, dejando así una enorme brecha entre ella y el resto de la división.

Ella tiene buen golpeo, buenas combinaciones, golpea duro y combina su excelente lucha con gran control posicional. Después de su presentación, es difícil pensar en una oponente que ponga en peligro su puesto de campeona.

Overoides

3) Alistair Overeem consigue una inteligente victoria.

Finalmente parece ser que Alistair Overeem se sacó de la cabeza la idea de considerarse uno de los mejores golpeadores dentro de las MMA, algo que probablemente le salvó su trabajo dentro del UFC. Peleas tras pelea Overeem lucía terco intentando intercambiar golpes con el resto de la división.

Claro ganó el Grand Prix de K-1, pero por más grande que haya sido su logro… las MMA son un mundo completamente diferente en comparación al limitado Kickboxing. Aquí tenemos guantes más pequeños, rounds más largos y una variedad completamente diferente de ataques… algo que expuso las fallas en el golpeo de Overeem.

Ben Rothwell, Travis Browne y Antonio Silva demostraron esto al noquearlo. Pero en su pelea contra Stefan Struve, Overeem finalmente utilizó su grappling para llevar a Struve a la lona en algo que marcó el principio del fin.

Si, Overeem tiene mucho poder pero él también deja descubierta su barbilla y parece que se le olvida que no esta vistiendo guantes de kickboxing para proteger su cara. Pero si continua peleando de manera inteligente y respalda su golpeo con sus excelente derribes y su juego en el suelo… tal vez lo veamos acercarse al título.

VarnerJamie

4) Jamie Varner anuncia su retiro del deporte.

Este sábado Varner perdió una dura pelea ante Drew Dober en su ciudad natal, esto después de haberse lastimado accidentalmente mientras intentaba un derribe. Después de la derrota Varner anunció que tenía planeado retirarse después de esta pelea… independientemente del resultado.

Puede que la derrota haya dolido, pero fue bonito ver a Varner anunciar su retiro frente a un publico local que lo ovacionó. También fue poetico el verlo dejar sus guantes en el octágono mientras salía con la mano en alto.

HenryCejudo

5) Henry Cejudo está listo para las grandes ligas.

Su pelea podrá haber estado en las preliminares pero el debut dentro del octágono del medallista de oro Olímpico, Henry Cejudo, era para nosotros una de las peleas más esperadas de la noche. Sabemos que este chico es un increíble atleta y que sabe luchar… ¿Peor que tan buen peleador realmente es?

Después de su pelea podemos decir que uno muy bueno. Cejudo domino por completo a Dustin Kimura a lo largo de tres asaltos… utilizando solamente su golpeo. Pongamos las cosas de esta manera, esta podría bien haber sido una de las palizas más grandes de laño y este pequeño luchador de Arizona utilizo solo sus manos.

Similar al estilo de Chuck Liddell, Cejudo utilizó su lucha para mantener la pelea de pie y conectar a diestra y siniestra en al cara de Kimura. De hecho el medallista Olímpico se lanzó por un derribe en una ocasión, a finales del tercer round. Irónicamente ahora la única pregunta que tenemos en nuestra mente es… ¿Logrará su lucha hacer una buena transición a las MMA?

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario