El contendiente ligero Nate Diaz preferiría no ser el campeón que enfrentarse a su amigo y compañero de entrenamiento GIlbert Melendez.

Nate Diaz (17-9) será siempre el primero en expresar sus frustraciones profesionales en público. Lo ha hecho al criticar al UFC por no pagarle suficiente, ha exigido publicamente ser liberado de su contrato y normalmente siempre se encuentra en una polémica relacionada con su jefe Dana White.

Pero si algo lo mantiene feliz es el ver a su amigo Gilbert Melendez ser el número uno del mundo, esto si consigue vencer a Anthony Pettis este próximo 6 de diciembre en el evento UFC 181.

Nate Diaz: “Estoy completamente feliz con que Gilbert Melendez sea el número uno y yo sea el número dos. Estoy bien con eso, porque él es mi compañero. Cuando Gil consiga el cinturón, cuando Gil gane esta pelea y consiga el cinturón, yo gané. Esa es una victoria para mi. Él es mi hermano, esa es probablemente mi meta ahí.”

Mientras que muchos peleadores han revelado que estarían dispuesto a enfrentarse a sus compañeros de entrenamientos si las circunstancias fueran las correctas (un título en juego o simplemente buen dinero), Nate considera está mentalidad estúpida ya que jamás consideraría pelear contra un amigo.

“Siempre escucho a gente decir ‘Oh, me enfrentaría a él si me pagaran un millón de dólares‘. Mis compañeros son mis compañeros y una pelea jamás está en consideración. Muchas otras personas revelan posible situaciones, pero eso es sólo para mantener curiosos a los fans.”

Los hermanos Diaz podrán hablar mucha basura, pero en lo que respecta a la amistad y el amor por sobre el dinero, parece ser que este equipo destaca por sobre el resto.

¿Tú que harías en una situación de este estilo? ¿Sacrificarías los entrenamientos, el coacheo, los sparrings y la amistad que te llevó al éxito con tal de pelear contra un compañero de entrenamiento por un título del UFC?

Audio de la entrevista:

Nate Diaz está programado para volver a la acción este próximo 13 de diciembre en el evento UFC on Fox 13 en Phoenix, Arizona.

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario