¿Quién se convertirá en el próximo contendiente? Difícil pregunta, pero en este análisis pondremos sobre la balanza a Gustafsson y Johnson.

Esta noche se definirá al próximo contendiente de las 205 libras, esto cuando Alexander Gustafsson busque asegurar su revancha contra Jon Jones. Pero para ganarse esa oportunidad, el Sueco tendrá que pasar por sobre el poderoso artista del nocaut Anthony Johnson.

En sus últimas presentaciones ambos competidores han lucido tremendos, consiguiendo impresionantes finalizaciones que los establecen como los dos mejores peleadores de la división después del campeón. En pocas palabras, esta pelea cumplirá las expectativas de los fans.

¿Pero como se llevará acabo el combate? Esa es una interesante pregunta, considerando que ambos competidores están en el mejor momento de sus carreras.

Para Gustafsson, esta pelea representa mucha presión. Él subirá al octágono para pelear en el evento estelar frente a 25,000 fanáticos en un estadio de fútbol en su ciudad natal de Suecia. Pero más importante aún, él estará a 25 minutos de asegurar su revancha contra Jon Jones. Para llegar ahí él necesitará derrotar a un peligroso Johnson… algo que no será fácil.

ohnson

Con la ayuda de su bestial poder, Anthony Johnson podría arruinar los planes de Alexander Gustafsson. ¿Veremos una sorpresa esta noche?

Anthony Johnson podrá ser nuevo dentro de los rankings de las 205 libras, pero él ha coleccionado nocauts desde hace tiempo. No hace mucho él era un peso welter, pero su habilidad para noquear a sus oponentes es una bendición que lo ha acompañado a toda división.

Johnson tiene el récord dentro del UFC al mayor número de victorias en menos de un minuto, cuatro para ser exactos… incluyendo su última victoria sobre el legendario Antonio Rogerio Nogueira. Es muy posible que Johnson tenga las manos más pesadas dentro de la división y no dudará en usarlas esta noche.

En otras palabras, cuando Johnson deja ir sus manos, presenten atención, porque la pelea puede terminar en cualquier momento.

Con motivo de este gran combate, a continuación preparamos un análisis en números y estadísticas para esta gigante pelea:

Golpeo. (Parejo)

 Alexander Gustafsson es un excelente boxeador, que utiliza a la perfección su movimiento manteniendo así siempre preocupados a sus oponentes. Es tercer peleador con más volumen de golpes dentro de la división. Mientras tanto Johnson tiene un enorme poder de nocaut, como lo prueba su récord al mayor número de finalizaciones dentro del primer minuto.

Suelo. (Gustafsson)

lexthemauler

Cuando Alexander Gustafsson se va al suelo, normalmente es para finalizar a sus oponentes.

Gustafsson tiene una ligera ventaja aquí ya que tiene un muy subestimado juego de pelea en el piso, sin embargo es un muy completo cinta morada de Jiu-Jitsu. Mientras tanto Johnson es peligroso en el suelo, pero jamás ha sometido a un oponente en su carrera.

Poder. (Johnson)

RumbleJohnson

Impecable golpeador con muy buena defensa y la habilidad de terminar el combate en cualquier minuto.

Rumble es un masivo noqueador, como lo muestran sus 13 victorias por la vía del nocaut. Por otra parte Gustafsson es un preciso y táctico golpeador, coleccionando nocauts gracias a la acumulación de golpes durante sus combates.

Lucha. (Parejo)

Un excelente choque de habilidades para ambos peleadores. Johnson tiene una muy buena lucha tanto defensiva como ofensiva. Ha parado el 85% de los derribes, una eficiencia impecable… pero no mejor que la de Gustafsson. El sueco tiene una defensa excepcional, bloqueando el 87% de los intentos de derribe en su contra.

Condición. (Gustafsson)

UFC London Open Workouts

Gus se ha preparado para pelear cinco rounds en dos distintas ocasiones y no ha mostrado tendencia de bajar su ritmo de pelea mientras avanza el combate, sin mencionar que asegura estar en la mejor condición de su carrera. Para Johnson esta pelea será la primera vez que ha competido por cinco asaltos. La condición era uno de sus más grandes problemas cuando peleaba en la división welter, pero su tanque mejoró mucho al subir a las 205 libras.

Defensa. (Johnson)

La defensa de derribes de Gustafsson es increíble, pero con el golpeo es muy distinto. Él solo defiende el 48.7% de los golpes que le tiran. Mientras tanto Johnson tiene un porcentaje de defensa del 67.2%, así como un muy subestimado movimiento de cabeza y pies.

 

¿Quién será el próximo contendiente?

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario