Luke Rockhold tiene planeado convertirse en campeón a finales del año, comenzando este sábado con una victoria sobre Machida.

A excepción de su derrota ante Belfort en su debut dentro del octágono, Luke Rockhold ha lucido imparable en sus siguientes tres peleas… finalizando todas con relativa facilidad.

Pero este próximo sábado en el evento UFC on Fox 15, Rockhold se enfrentará a una de las pruebas más duras de su carrera en Lyoto Machida… una pelea que pretende determinar al nuevo contendiente de la división.

Al igual que Rockhold, Machida ha lucido imparable dentro de la categoría. Fuera de su derrota ante el actual campeón Chris Weidman, Machida destruyó a sus otros tres oponentes (finalizando a dos de ellos).

Rockhold reconoce que Machida es un acertijo difícil de resolver, pero durante una reciente entrevista con Damon Martin él aseguro tener la estrategia perfecta para derrotarlo. Esto es lo que comentó al respecto:

Luke Rockhold: “Obviamente he estudiado todas sus peleas y lo he visto pelear por años. He estado estudiando las maneras para derrotarlo al ver sus peleas contra Jon Jones, Shogun Rua y Chris Weidman, esto para ver que hicieron diferente.” 

“Lo que más amo de esta pelea es que tengo cinco rounds para vencer a Machida. Soy un cazador, cada vez que me ven ahí dentro estoy negociando con mis oponentes el lugar en donde quiero ponerlo. Los forzó a pelear y esa es la mejor manera para vencer a Machida. Solo saldré ahí a pelear mi pelea y creo que lo dominaré.”

Sea que dure cinco minuto o cinco rounds, Rockhold se siente seguro de conseguir la victoria para luego enfocarse en su próximo gran paso: Convertirse en campeón.

“Tiene que preocuparse de todo conmigo. Mi golpeo, mi lucha, mi juego en el suelo, lo haré pensar en todo. Cuando tenga una idea de lo que lo va directo a su cabeza, lo golpearé con algo completamente diferente.”

“Mi primer parada es Nueva Jersey, de ahí sigue Nueva York. Ese es mi próximo plan. Primero Machida en Jersey y luego Weidman en Nueva York. Vamos, apuntalo en el calendario.”

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario