Una de las revanchas más esperadas del año planea demostrar de una vez por todas quien es mejor, TJ Dillashaw o Renan Barao.

Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

Los riesgos están presentes y lejos de las justificaciones que muy difícilmente convencerán a toda la gente, es mejor darle el crédito al que hizo la faena con argumentos de sobra.

Lo anterior se refiere a la paliza, literalmente paliza, que el gran TJ Dillashaw le propinó en su momento a un tipo con casi 10 años de no conocer la derrota.

Renan Barao estaba en camino de igualar hazañas de la magnitud de sus compañero de entrenamiento; José Aldo. Estos dos monstruos de las jaulas lucían invencibles. Intocables.

Pero Dillashaw le mostró a propios y extraños el arsenal que tiene en su juego de pelea: juego de piernas, boxeo de nivel mundial, patadas poderosas en todas las zonas. Acompañado todo lo anterior de quizás lo más importante, mentalidad ganadora.

tgj-dill

¿Podrá TJ Dillashaw repetir su increíble presentación en su revancha contra Renan Barao?

Si quieres vencer al más fuerte, tienes que creer que eres más fuerte que él. Y eso fue lo que Dillashaw, a pesar de los dichos y justificaciones que desde aquel día circulan, tuvo a bien realizar sin una pizca de duda.

Barao tuvo problemas con la báscula, después de haber recibido tremenda golpiza por parte del peleador Alpha Male, tuvo complicaciones que lo hicieron bajarse de nuevo de una pelea de revancha hace ya algún tiempo. La espera y concentración tiene que ser fundamental para el brasileño, algo que no lo haga desconcentrarse de la próxima pelea, que si todo marcha como está estipulado, tendría que ser muy diferente a su primer encuentro donde perdió el campeonato.

Y eso es justamente lo que nos hace entusiasmarnos: un Barao con sed de revancha y una preparación sin justificaciones deberían mostrarnos este 25 de julio una pelea totalmente distinta y  emocionante.

Este sábado Renan Barao buscará redimirse y demostrar de una vez por todas que su derrota ante TJ Dillashaw fue solo un bache en el camino.

Las credenciales de Dillashaw ya están sobre la mesa, su estilo es complicado pero a la vez se presta para el lucimiento del espectáculo. Y por su parte, Renan ya debió haber estudiado de sobra, queremos pensarlo, a su adversario. Los ingredientes están ya mezclados para el sábado.

Barao, con la oportunidad de reivindicarse y reclamar lo que alguna vez fue suyo. Y Dillashaw en sus manos tiene la posibilidad de comprobar lo que mostró hace algún tiempo. De algo no podemos olvidarnos, la forma en que maltrataron al brasileño debe dejar huellas muy profundas: o te agigantas, o te quedas a la sombra del que te dio clases particulares de artes marciales mixtas.

Ya lo veremos.

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario