Renan Barao confía en que su voluntad y deseo por ser campeón prevalecerán este sábado cuando se enfrente a TJ Dillashaw.

Se podría argumentar que hubo múltiples razones por las que Renan Barao fue derrotado por TJ Dillashaw. En la opinión del Brasileño, el haber aceptado pelear Dillashaw no fue una buena decisión.

Recordemos que Barao defendió su título de Urijah Faber en febrero del 2014, pero cuando el combate entre Weidman y Machida fue cancelada del evento UFC 173, la compañía acudió con desesperación a Barao… ya que necesitaban que una pelea de campeonato encabezará la cartelera.

Barao – quién se encontraba de vacaciones – acepto una pelea de mucho riesgo considerando que en aquel tiempo no mucho le daban una oportunidad a Dillashaw.

Independientemente de la razones detrás de su decisión, Barao tomó el combate y el resto es historia.

Durante las semanas siguientes a su derrota, Barao ignoró las necesidades de su cuerpo y mente de recuperarse y se apresuró a tomar una revancha inmediata contra Dillashaw. Pero en vez de tener su encuentro, Barao se desmayó durante su corte de peso… golpeando su cabeza y sufriendo lesiones en el proceso.

Desde entonces Renan consiguió otra victoria y ahora finalmente esta programado para enfrentarse nuevamente a Dillashaw este sábado en el evento UFC on Fox 16 en la ciudad de Chicago, Illinois.

¿Pero que cambios ha habido en su preparación? ¿Cómo planea lidiar con Dillashaw en este segundo encuentro? Al parecer el Brasileño comenzó cambiando por completo su alimentación, esto para no sufrir en los rigurosos cortes de peso:

Renan Barao: “Todo ha cambiado. Estoy entrando aquí más ligero, pero me siento muy fuerte. He tenido la oportunidad de trabajar y prepararme con muchas personas nuevas. Tengo a muchas personas trabajando para mi, ni si quiera conozco a algunos, pero me están ayudando con mis problemas de nutrición. Tengo a doctores siguiendo mis entrenamientos y mi salud. Todo es muy avanzado y profesional.”

“Estoy muy enfocado, he estado entrenando mucho y no le he estado poniendo atención a las críticas. Estoy listo para la pelea, eso es todo. Estoy desesperado por tener mi cinturón al lado. Mi meta principal es ser el mejor. Debido a esto estoy preparado para pelear cuando sea, donde sea. Esta continuará siendo mi meta. Mi voluntad para ganar será la diferencia. Mi voluntad y mi corazón son mis ventajas más grandes.”

Con un Barao mentalmente preparado y con un campamento de entrenamiento con fuerte inversión, ¿Creen que Barao conseguirá recuperar su título este sábado? 

57 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario